Brindaremos Apoyos a Discapacitados: Verver

atencion

El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, el doctor Verver, realizó un recorrido por la colonia Benito Juárez de la capital, donde escuchó a vecinos y comerciantes, quienes se mostraron preocupados por el abandono y las condiciones en las que viven algunos vecinos que tienen alguna discapacidad.

 

En esta colonia, expusieron los vecinos, existen personas con discapacidad en sus diversas ramas; física o mental, hecho que les impide realizar e integrarse a las actividades cotidianas.

 

Según datos de la Comisión Estatal para la Integración Social de personas con Discapacidad (CEISD) el cuatro por ciento de los zacatecanos tienen alguna discapacidad, y en esta como en muchas colonias – expuso el doctor Verver- no hay condiciones de accesibilidad en las calles y en sus hogares.

 

En su visita a esta colonia, el doctor Verver, conoció la historia de la señora María, una joven que está inhabilitada para laborar ya que debe cuidar a su esposo, quien después de una fuerte caída en una construcción, padece daño cerebral irreversible.

 

“Lo que no es tan evidente, son todos los problemas que tienen los familiares o amigos que cuidan de las personas con discapacidad para poder mantenerlos en condiciones de dignidad humana”, expresó el doctor Verver en su recorrido por esta colonia de Zacatecas.

 

En este recorrido, el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, expresó que su gobierno será el primero en ver por las personas que tengan algún cuadro de incapacidad o que estén inhabilitadas para laborar.

 

Por esta razón, el doctor Verver impulsaría desde la presidencia, políticas públicas que coadyuven a los zacatecanos y las familias que tienen que atender y mantener a las personas discapacitadas.

 

 

 

 

 

Ya que, al igual que le pasa a la señora María, en Zacatecas los servicios de seguridad social no cubren con los gastos de movilidad, alimentación y de uso personal para el aseo que deben tener las personas en esta condición y se buscará con su política qué hacer al respecto.

 

De igual manera, este proyecto contemplaría la capacitación para las personas que cubren estas necesidades, tengan la noción y los cuidados específicos para realizar sus labores con mayor eficiencia, propone el doctor Verver.

 

Esto se podría lograr gracias a la ayuda de los diputados ciudadanos que una parte del presupuesto destinado en Fondo de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, sea empelado para las viviendas de los afectados, no sólo en espacios públicos.

 

Estas acciones, expuso el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, serían para la dignificación de las personas que cuenten con alguna discapacidad.

 

Comparte esta nota!