Continuaran Climas Cálidos

clima

Durante este miércoles, en general para Zacatecas se pronostican cielos mayormente despejados, con nublados ocasionales por la noche, provocando un ligero refrescamiento de las temperaturas mínimas, continuarán las tardes cálidas en el norte y sur del estado  con temperaturas mínimas de frescas a frías en el suroeste del estado, donde podrían registrarse valores máximos cercanos a los 31.0 grados Celsius. Las temperaturas máximas continuarán aumentando, especialmente en la región de los Cañones.

La temperatura media mínima prevista en general es de 13.0 grados Celsius con una máxima de 28.0 grados. Vientos del suroeste de hasta 35 kilómetros por hora (km/h), soplando sobre la región occidental, central y sureste del estado.

Para la zona conurbada Guadalupe–Zacatecas habrá cielos con nubosidad ocasional y una tarde totalmente cálida, sin presencia de lluvia, la temperatura para el corredor municipal registrada estará con un mínima de 13.0 grados y temperatura máxima de 23.0 grados Celsius, con vientos de hasta 25 a 30 km/h del suroeste soplando principalmente por la tarde.

 

ÍNDICE UV (zona conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes días continuará de +11 (Extremo). Se recomienda protegerse del sol convenientemente y evitar exponerse directamente a los rayos solares por periodos mayores de 15 a 20 minutos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población estar informada y actualizarse constantemente con el pronóstico  emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y a través de las cuentas de Twitter @conagua_clima, @conagua_mx y @conaguazac, así como de los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comparte esta nota!