Debe Tren Salir de Mancha Urbana: Verver

Dr V

Tras el descarrilamiento del tren en la avenida San Marcos de la capital, el doctor Verver, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, acudió a solidarizarse con los ciudadanos afectados por la tragedia.

A decir de los afectados, este suceso es recurrente, ya que «es la cuarta vez en el año que sucede», y están cansados de que el gobierno en turno no haga lo propio, hecho que lamentó el abanderado de Movimiento Ciudadano, ya que debe ser prioridad que este transporte no circule por la ciudad.

En el hecho se vieron damnificados diversos locales comerciales y viviendas, que dejaron sin posibilidad de trabajo ni techo a los habitantes; por ello, el doctor Verver hace un enérgico llamado para que las autoridades desvíen el paso del tren por la ciudad.

El doctor Verver acudió a este lugar para hablar con propietarios de los predios afectados, quienes expusieron que han realizado peticiones al gobierno estatal y municipal, estos han hecho caso omiso.

Por ello, el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano expuso a las personas que el tren, al no transportar personas no tiene porqué transitar por la ciudad ya que es un peligro latente por la carga que transporta este medio de comunicación.

Los vecinos -expusieron- se sintieron aliviados de que la carga fuera solo automóviles y en algunos casos vagones solos, ya que en ocasiones se transportan materiales peligrosos que pudieran afectar la salud de los zacatecanos.

El doctor Verver, tras los sucesos sugiere que esta infraestructura ferroviaria sea utilizada con fines que beneficien directamente a la zona conurbada de Zacatecas – Guadalupe, con la creación de un tren sub urbano.

Esta propuesta -explicó- es viable ya que este tren no alcanzaría la velocidad con la que va el transporte de carga y éste, se desviaría hasta su conexión con el municipio de Calera, donde toma diversas rutas.

Este planteamiento, iniciaría en la comunidad de San Jerónimo de Guadalupe; seguiría su ruta por el mismo municipio, adecuando diversas estaciones y se realizaría una conexión que llevara este tren a Ciudad Universitaria.

Al llegar a la capital realizaría escalas en diversos puntos de la ciudad, dando solución al problema de transporte que se vive hoy en Zacatecas.

Con este plan, explicó el candidato, se podría agilizar el transporte y se conectarían las comunidades y municipios, además de que sería un medio rápido y efectivo, libre de contaminación.

De la misma manera, el candidato a la presidencia municipal expuso que no es un tema que sólo dependa del municipio, sino del gobierno estatal y federal, por ello hace un llamado para que esto tenga una pronta solución.

Igualmente, el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, se mostró a las órdenes de los afectados, ofreciéndoles servicio médico y psicológico gratuito en caso de que fuese necesario por las afectaciones que se tienen.
Los ciudadanos damnificados por este suceso reconocieron la solidaridad al doctor Verver y pidieron que las propuestas que tiene como candidato, sean efectivas cuando esté en el puesto de la presidencia.

 

Comparte esta nota!