Debemos Impulsar Preservación de Edificios Tradicionales: Verver

Verver

“En Zacatecas la falta de oportunidades para los jóvenes es un tema latente”, expuso el doctor Verver, en su recorrido por la colonia Flores Magón de la capital, donde tocó puertas y dialogó con comerciantes y vecinos sobre las carencias en su colonia.

 

El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, tras haber convivido con los habitantes de esta colonia, se percató del abandono de diversos oficios que ya no son seguidos por las nuevas generaciones.

 

Tal es el caso del hojalatero, especialista en la creación de cocinas, estufas y estaciones de alimentación, Francisco Hernández, quien ha intentado por diversos medios crear talleres para que los jóvenes aprendan su oficio, pero no ha habido respuesta.

 

“Ni el gobierno del estado considera una política pública para resolver dicha situación”, expuso el doctor Verver, tras haber escuchado la historia de Francisco Hernández, uno de los pocos trabajadores de este oficio y que tiene el anhelo de transmitir sus conocimientos a los jóvenes.

 

Por ello, el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, propone la vinculación con sectores educativos para que se profesionalice y exista un seguimiento de aprendizaje de estos oficios.

 

Esta propuesta se llevaría a cabo a través de la presidencia con oficios que ya no tienen injerencia hacia los jóvenes, como la creación de dulces típicos, la platería, la herrería y la canterería, serían algunos de los trabajos que se deben retomar.

 

El doctor Verver, se mostró convencido de que Zacatecas es un lugar donde la creación de empleos y oportunidades, aunado a la conservación de tradiciones, es un aliciente para contender por el puesto de presidente municipal.

 

 

 

 

 

 

En esta colonia, además de la falta de oportunidades laborales, expusieron los vecinos, es necesario acotar el tema de la seguridad.

 

Comparte esta nota!