En Alianza Con Ciudadanos Ganaremos Calera: Delgadillo.

Calera

CALERA, ZAC.- En el marco de inicio de campaña de Reynaldo Delgadillo Moreno, candidato a la presidencia municipal de Calera de Víctor Rosales por la coalición PAN-PRD, afirmó que “se construye una alianza para ganar, y el objetivo de esta alianza ciudadana es generar las mejores condiciones a favor del progreso de este importante municipio”.

 

En este sentido, ante más de 500 familias del municipio reunidas a un costado de la caseta de cobro del municipio, dieron inicio a la “Caravana Unidos por Calera”, donde en su marcha colocaron una ofrenda floral en la glorieta de la plaza cívica “como un llamado a unir esfuerzos, entre los tres niveles de gobierno, para hacer frente a la inseguridad que viven las familias calerenses”.

 

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Calera calificó como “preocupante” que Calera este en color rojo, porque recordó que existe una tasa de 25.1 homicidios por cada 100 mil habitantes (sic).

 

Por lo tanto, debemos hacer esfuerzos entre la sociedad y gobierno para hacer frente a la inseguridad, porque “esta coalición no les pertenece solo a los institutos políticos, esta alianza es ciudadana y está a favor del progreso, desarrollo social, económico y cultural de Calera”.

 

“Estamos convocando a la ciudadanía a tomar decisiones, junto con el próximo gobierno municipal y hoy podemos asegurar que dentro de la planilla de la coalición existen más ciudadanos que afiliados de ambos partidos”.

 

En su participación, Gabriela Castañeda Villaseñor dirigente del comité PRD Calera, afirmó que el sol azteca está en pie de lucha y al final los únicos que ganaron fueron las familias zacatecanas.

 

En este sentido, Castañeda Villaseñor recordó que los gobiernos municipales perredistas ejercieron en Calera más de 142 millones de pesos a favor de los calerenses.

 

“el 58 por ciento, se ha ejercido a la obra pública, además de mejorar los presupuestos a los programas sociales del municipio, y un 42 por ciento, es de gasto corriente”.

 

Por ello, coincidimos “que uniremos esfuerzos” las fuerzas democráticas y de izquierda, a este proyecto de inclusión ciudadana.

 

Para finalizar, Castañeda Villaseñor calificó como “positivo” este tipo de coaliciones, porque a través de estas alianzas gobiernos y diputaciones locales han colocado a las presidencias y puestos de elección popular al servicio de las familias zacatecanas.

Comparte esta nota!