Firman David Monreal y AMLO Compromisos Con Magisterio Zacatecano

firma compromiso

Más de tres mil trabajadores de la educación asistieron a firmar un compromiso con la democracia y con el respeto a la garantía de sus derechos, ahí, denunciaron los abusos del gobierno actual, se comprometieron a cerrar filas contra la corrupción y revertir los efectos negativos de la reforma educativa.

El candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, aseguró que la reforma educativa fue un engaño del gobierno federal para implementar una reforma laboral en el magisterio mexicano.

Agregó que también los demás trabajadores de la educación ya resienten los efectos de la subcontratación, al no tener garantizados sus derechos laborales, pues el Estado ahora contrata empresas prestadoras de servicios y así evita sus responsabilidades.

Aseguró que una verdadera reforma educativa debería atender el hecho de que 40% de las escuelas en Zacatecas no tienen drenaje, replantear los planes de estudio, abastecer de materiales didácticos a los profesores, dignificar los salarios de los maestros, administrativos, y personal de limpieza, implementar comedores escolares para combatir la desnutrición infantil y potencializar el desarrollo de los niños y jóvenes.

“La lucha que daremos en Zacatecas, también la daremos en toda la República y estoy seguro que venceremos”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las reformas estructurales, entre las que se encuentra la reforma educativa, han acabado con los derechos y el patrimonio de los mexicanos, como es el caso de la reforma energética, en la que se puso en manos extranjeras el petróleo y demás hidrocarburos, propiedad de la nación.

Denunció que la campaña de desprestigio emprendida desde el gobierno federal, intenta ocultar las verdaderas causas del rezago educativo: el aumento de la pobreza y la desigualdad en el gobierno priista de Peña Nieto y Miguel Alonso.

“Por eso no avanzamos en educación, porque hay hambre, porque los niños tienen que empezar a trabajar y abandonar la escuela, porque no se invierte en universidades y se rechaza a los alumnos, porque abandonaron la infraestructura educativa y porque se roban el presupuesto”.

Mario Ramírez Rodríguez, representante del grupo democrático del magisterio zacatecano, llamó a todos los trabajadores de la educación a impulsar la candidatura de Monreal para que los compromisos sean cumplidos.

“Tenemos que estar unido y ser solidarios. No somos sólo los maestros, tenemos que responder al embate del gobierno contra todos los trabajadores, ellos también nos están respaldando”.

El evento concluyó con el famoso “sí se puede” de los miles de asistentes y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Comparte esta nota!