Llama David Monreal al Voto Útil

Monreal

“Ya nadie quiere más de lo mismo, debemos evitar que la corrupción se perpetúe en el gobierno”, dijo David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas este lunes, en conferencia de prensa, como parte de su recorrido por los municipios de Jerez y Villa de cos.

“Estas elecciones la sociedad decidirá si quiere más de lo mismo o un cambio verdadero; el cambio lo representa Morena y el PRI, más de lo mismo. Hago un llamado al voto útil, todo el que quiera un cambio tiene las puertas abiertas en Morena.

Pidió, a los trabajadores al servicio del Estado, que no tengan miedo de votar libremente, pues se les respetarán sus derechos, tendrán certeza en su trabajo y se les dará la oportunidad de desarrollar toda la capacidad que el autoritarismo del actual gobierno no les permite.

También confirmó cuatro compromisos que hizo este fin de semana en campaña con Andrés Manuel López Obrador: reconstrucción de carreteras, pensiones universales a adultos mayores por la cantidad de hasta mil 200 pesos, proyectos productivos hasta de 2 millones, dependiendo de su alcance y subsidios a los insumos agrícolas para potencializar la producción del campo.

“La intención es atender el desempleo: por ejemplo, si se viene a Jerez a construir una carretera, lo harán constructores jerezanos, se contratará a maestros albañiles jerezanos y se comprarán los materiales aquí mismo. Se trata de que cada obra pública beneficie a las familias.

Por la tarde visitó la cabecera de Villa de Cos, donde recorrió su tradicional mercado, saludando y platicando con los comerciantes y habitantes que aprovechaban el lunes de tianguis. Ahí informó algunas de sus principales propuestas en materia comercial y agrícola; caminó por la calle Aldama hasta llegar a un auditorio donde compartió la mesa con miembros del magisterio local para informarles los compromisos que el día de ayer firmó en la capital del estado.

Chaparrosa, tierra natal de Edna Berenice, candidata a la presidencia municipal, fue la primera comunidad de Villa de Cos que visitaron, acompañados también de Luz María Martínez, candidata a la diputación del distrito XII, ambas por Morena.

Bañón también recibió a los candidatos, realizaron un balance de actividades, replicaron el mensaje de unidad y lucha que han llevado a los demás municipios, y reafirmaron su compromiso con el sector agrícola, principal actividad económica de la región.

“Me voy fortalecido y espero que ustedes también, nos espera todavía mucho camino que recorrer, pero no tengan duda de que nuestro movimiento triunfará”, puntualizó el candidato.

Cabe señalar que, a pregunta expresa de la prensa sobre las encuestas que favorecen al candidato del PRI, Monreal contestó: “esas estrategias que ya no logran persuadir a la sociedad, todos sabemos que los periódicos las ofrecen a cambio de dinero, pero que digan cuánto pagaron, porque esos son gastos de campaña”.

Comparte esta nota!