Observatorio 58

roto

Por: Raúl Pinedo.

En los primeros días que se han tenido actividades de las presentes campañas- irregulares- con la extraña ausencia de los candidatos del tándem PRD-PAN, y solo visibles los del PRI-PANAL-PVEM y MORENA, se notan los grandes contrastes en las actividades de unos y otros.

En el caso de los eventos del priismo, se ajustan al machote tradicional de la concentración, y disciplina de los invitados-llevados- a los actos, que no obstante los recientes días se han tenido altas temperaturas pesa, más la obligación de estar ahí para arropar a sus abanderados de la Alianza Zacatecas Primero, que dejar o retirarse sopena de no tener cobijo en los apoyos.

Mientras que los eventos de los morenistas, se realizan con menos organización y menor número de asistentes en una lucha constante de penetrar y reflejar ese perceptible proceso de crecimiento que podrían tener… aunque la campaña apenas empieza.

JOVENES A LA CARTA

En los diferentes actos y siempre con la consigna de ir adelante y como coro permanente, el grupo de los jóvenes chambeando con Tello, muestran las diferentes fases de la energía que este sector le puede poner a una actividad, con energía y vigor, pero no bajo la inducción y presión permanente de quedar bien para el lucimiento de algunos personajes lo cual es visible en los diferentes actos y eventos donde el abanderado tricolor va.

jovenes priistas

CANDIDATOS DIFERENCIADOS.

Resulta que en los diferentes eventos que se han podido observar el actuar de algunos de los abanderados, como el caso de los postulados al puesto de alcalde de los municipios de Guadalupe, Pinos, Morelos, Jerez, se observan marcadas diferencias.

Enrique Guadalupe, plantea y demanda le regalen su triunfo el día de su cumpleaños que será el mismo que se celebra la jornada electoral, ya se los encargo a sus operadores de campaña, mientras que en Pinos, a Juan Marcos Valdez, nadie le dijo que son discursos de campaña, no informes de Gobierno, mal leído, soso y aburrido.

Enrique Guadalupe. Juan Marcos, Pinos.

En Morelos, la mala administración y el conflicto permanente de Horacio Franco, con sectores de la población y su administración, obligaron a la candidata Julieta Acuña,  en sus narices y ante los pobladores a marcar una amplia brecha de deslinde, de arrancar de raíz las prácticas y errores cometidos, ello a través de un nuevo proyecto.

Horacio Franco. Julieta Acuña.

Y remató que no cargara con estigmas del pasado y se comprometió a dar lo mejor de ella, más claro el mensaje al actual edil priista morelense.

En el caso de Jerez, Fernando Uc, campechano y tirado a la improvisación en sus dichos, en momentos parecen cobrarle precio esa forma, ofrece compromiso, pero en una óptica particular deben de revisar su propio compromiso de pulir algunas habilidades de comunicación con sus paisanos jerezanos. Se pierde en el hilo de sus comentarios.

Fernando Uc.

ENTRE DIPUTADOS TE VEAS.

Avila y staff Isadora

Del mismo caso, están los aspirantes priistas a las diputaciones en Guadalupe, son el agua y aceite, Isadora Santivañez, palidece ante un león rasurado en la oratoria política como es el abanderado Osvaldo Ávila, los dos extremos, una deberá de aprender urgente a hilar sus líneas e ideas para discurso se queda corta y no conecta con el auditorio, contraparte del segundo que como experto “gestor” se le llena la boca a borbotones de palabras, sin considerar los tiempos, lo cual obliga a su staff a tener que cortarle las alas.

 

Comparte esta nota!