Respalda UDENA a Candidatos en Semidesierto.

semidesierto

Con la firmeza y la garantía de triunfo en la zona del semidesierto zacatecano, la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena) a través de su líder José Narro Céspedes, mostró el fuerte apoyo a los candidatos perredistas y aliancistas de esta región.

En una gira que comprendió los municipios de Mazapil, Melchor Ocampo y Concepción del Oro, José Narro Céspedes acompañó sendos eventos de campaña y ofreció todo el respaldo para  que el triunfo de las candidatas y candidatos a las presidencias municipales en esta zona del estado sean contundentes.

“Tenemos candidatos preparados y listos para dar la sorpresa ante el mutismo de los abanderados oficiales, pues su partido ni el gobierno han cumplido con las expectativas de esta zona que sigue en creciente pobreza y abandono”, afirmó Narro Céspedes al acompañar en San Tiburcio, Mazapil, a Maricela Ochoa del Río, candidata a la presidencia municipal de esta demarcación.

Posteriormente, en la comunidad Matamoros, Melchor Ocampo, el líder nacional de Udena afirmó que con el candidato Lázaro Vázquez Alemán, será claro el rumbo del ayuntamiento y del municipio, y este territorio eminentemente perredista dará su apoyo a esta propuesta para recuperar a la zona del semidesierto del abandono y la laceración social.

Acompañado por la diputada local Eugenia Flores y el diputado Antonio Arias, así como del alcalde de Melchor Ocampo, Damián Gaytán, José Narro Céspedes dijo que los gobiernos emanados de Udena y del perredismo -hoy coaligado con el Partido Acción Nacional (PAN)- han dado los resultados que espera la ciudadanía y en este proceso electoral no será la excepción porque lograrán un triunfo rotundo el próximo cinco de junio.

Afirmó que los candidatos cuentan con el respaldo de los institutos políticos PRD y PAN pero, sobre todo, de la militancia y los ciudadanos que esperan respuestas claras de sus gobiernos, y éstas estarán a la altura en la lucha de la gestión de recursos y de proyectos para que los municipios del semidesierto avancen y se incorporen al desarrollo estatal.

Lamento que las mineras de la región hayan terminado con las pocas oportunidades productivas de los campesinos, arrebatándoles lo más valioso que tienen, que son sus tierras y su patrimonio de vida.

 

“Pero ya no vamos a permitir la explotación a estos pueblos por parte de transnacionales y del gobierno estatal que tiene fuertes intereses con estas empresas que han dañado a los ecosistemas y al modo de vida de los zacatecanos”, afirmó Narro Céspedes.

El también líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) acompañó a la candidata a la presidencia municipal de Concepción del Oro, Marycarmen Serna, en una campaña que paulatinamente ha sido aceptada como la opción más real de gobernar este municipio del semidesierto.

Comparte esta nota!