Roberto Luevano Padre, Nuevo Delegado de SAGARPA

protesta

El día de hoy en representación de José Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el Coordinador General de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta a Roberto Luévano Silva como nuevo Delegado de la SAGARPA en Zacatecas.

 

En presencia del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el funcionario federal dio posesión a Luévano Silva en su nueva encomienda al frente de la Delegación de la SAGARPA en la entidad.

 

Asimismo, transmitió al ahora delegado la instrucción de José Calzada, Secretario del Ramo, de trabajar de forma propositiva y con una clara coordinación con el Ejecutivo Estatal en beneficio del campo zacatecano.

 

En su mensaje, el Gobernador del Estado comentó que Luévano Silva es un hombre con una amplia visión del campo zacatecano y destacó que la entidad se ha convertido en un referente en modernización del sector agropecuario.

 

Celaya Celaya reconoció en los productores zacatecanos el esfuerzo que vienen realizando y que hoy en día les ha permitido desde punto de vista económico destacar en la producción de hortalizas y granos, ofertando cultivos apreciados a nivel nacional e internacional como el chile, frijol y ajo.

 

Por lo que, comentó, se sigue trabajando en buscar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno en potencializar las capacidades productivas de cada estado, a través de un esfuerzo coordinado que nos lleve a la focalización de recursos que detonen el crecimiento productivo, económico y social.

 

Añadió que los ejes estratégicos para el desarrollo del campo están trazados por una nueva generación que encabezan el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario José Calzada, al lado de productores y gobernadores como Miguel Alonso Reyes, que con una visión conjunta están implementando acciones tendientes a potencializar las capacidades productivas de cada estado y que han llevado al sector a ser el más dinámico en el país, además de competitivo y moderno.

 

Tanto el Gobernador Miguel Alonso como el Coordinador de  Delegaciones de la SAGARPA externaron un amplio reconocimiento al Delegado saliente, Jorge Alberto Flores Berrueto, por el excelente trabajo realizado al frente de la Dependencia Federal.

 

Por su parte, el ahora delegado de la SAGARPA en Zacatecas aseguró que  caminarán juntos los tres órdenes de gobierno por el crecimiento del sector y añadió que en el estado está cambiando la manera de hacer agricultura, pues cada vez es más tecnificada.

 

Roberto Luévano Silva es Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ha sido Diputado Local en dos ocasiones y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en los que destaca como Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) y en fechas recientes ocupó la Presidencia de la Fundación Produce en Zacatecas.

 

Asistieron a la toma de protesta, funcionarios del Gobierno del Estado, delegados federales de otras dependencias del sector y los representantes de FIRCO, FIRA, Financiera Rural, ASERCA, INIFAP y CONAZA.

Comparte esta nota!