Visita Heladio Verver Mercado Arroyo de la Plata

mercado

El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, el doctor Verver, recorrió la mañana de este viernes el Mercado Arroyo de la Plata, donde los comerciantes y locatarios mostraron sus preocupaciones.

 

La falta de difusión y las bajas ventas de este recinto, expusieron los mercaderes al doctor Verver, afectan la economía de los zacatecanos dado a que este es el único sustento que tienen para mantener a su familia.

 

Los comercios de carnes, verduras, venta de alimentos, legumbres y cereales, se ven seriamente afectados por la falta de un programa impulsado por la presidencia municipal que prevea la promoción y búsqueda de nuevos clientes, explicó a los locatarios el doctor Verver.

 

Por ello y como uno de sus compromisos de campaña del candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, dijo que será primordial apoyar la economía interna del municipio a través de la difusión de sitios como estos que ofertan la venta de comida típica del estado y que serían explotados a través del turismo.

 

Los comerciantes de este recinto explicaron al doctor Verver, que pocos son los turistas que visitan el mercado para adquirir productos zacatecanos, ya que no se cuenta con la promoción suficiente.

 

Aunado a esta problemática, comentaron los comerciantes al doctor Verver, son pocos los capitalinos que recurren a este mercado tradicional a abastecerse de la canasta básica, ya que prefieren los productos de almacenes o cadenas comerciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la atención de esta problemática, sugirió Verver, se deberá incentivar la compra de productos básicos en mercados, a través de la promoción y difusión de la mercancía que se oferta en los establecimientos del municipio.

 

Sin embargo, explicó el candidato a la presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, no habrá que descuidar el tema de los almacenes, ya que son generadores de empleo para las familias zacatecanas.

 

Estas propuestas promulgadas por el doctor Verver, según comentó con los comerciantes, serán posibles gracias a la participación ciudadana que está promoviendo en su campaña.

 

Comparte esta nota!