Expone Rafa Flores Su proyecto Ante Industriales Zacatecanos

Canacintra

La sociedad reclama empleo, seguridad, y es posible crear diez mil empleos al años, si bien lo deseable es que sean más, dar valor agregado a lo que se produce en el campo, del mineral, genera más riqueza que toda la maquiladora instalada en el sexenio, dijo el candidato de Unidos por Zacatecas al gobierno del Estado, Rafael Flores Mendoza.

 

Ante la directiva y socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Rafael Flores expuso que el campo genera el 30 por ciento de los empleos, en un campo olvidado, empobrecido y con una producción a la que no se da valor agregado.

 

Mandamos los productos, carne o frijol, y nos los regresan procesados y los compramos a un precio elevado, tenemos casos de miles de hectáreas sembradas que arrojan 500 millones de pesos de ganancia, pero es igual que si fueran centenas de hectáreas sembradas, dijo.

 

Es necesario romper el paradigma de que sólo se puede sembrar lo mismo, de hacer lo mismo desde tiempos de la colonia es necesario cambiar eso, sino seguiremos reproduciendo el esquema de la pobreza.

 

Se debe apoyar a los negocios, de ser posible con créditos sin intereses, capacitar constantemente, en una palabra “apoyar a todo que el poseedor de un negocio establecido, y ese dinero con ustedes será bien utilizado”, ­y apoyar a los migrantes que quieren invertir en el estado.

 

Planteó ampliar el gasoducto al municipio de Fresnillo y, posteriormente, en dos vertientes, a Río Grande y Sombrerete, así  usar energía limpia, como la eólica.

 

Sí hay de otra, añadió, no solo el grupo que lleva 18 años en el poder, o el PRI que no significa un cambio, “sí hay de otra con unidos por Zacatecas, recuerden como con el PRD se incrementó el presupuesto a Zacatecas, y hoy no es así, porque no pueden reclamar y nosotros vamos por el recuro para el bien de Zacatecas”.

 

El candidato fue recibido por integrantes de la cámara, por su presidente, Rodrigo Castañeda Miranda, por el vicepresidente, Joshua Mendoza Jasso, por el secretario, Juan Manuel Martínez, por Ángeles Márquez, presidenta de la comisión de mujeres y por Denisse Chávez, presidenta de la comisión de jóvenes.

Comparte esta nota!