Magisterio Engrandece Los Pueblos: Monreal.

docentes

TLALTENANGO, ZAC.- “Los maestros no son una mercancía de cambio, tengo la convicción de que los maestros tiene la cualidad de dirigente, de líder, orientan socialmente, han construido una sociedad que ha fortalecido la institución y le han dado grandeza a los pueblos y no los vamos a abandonar”, advirtió David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Morena, en el marco del día del maestro.

Durante su gira de trabajo por el cañón del Tlaltenango y el Teúl de González Ortega, refirió que por fortuna los maestros ya se dieron cuenta del laboratorio del que están siendo objeto, se trata, afirmó, de una tendencia privatizadora de la educación, con la reforma educativa, eso es lo que pretenden, pero no lo vamos a permitir, fustigó.

Dice que este modelo neoliberal y privatizador viene desde con Carlos Salinas de Gortari, cuando despojó a los mexicanos de su riqueza cuando le quitó al estado más de 90 empresas, y luego siguió Zedillo, Fox, Calderón y ahora Peña Nieto con sus reformas estructurales.

Monreal Ávila indicó que quieren hacer de este derecho, el de la educación una mercancía, por eso están utilizando el mismo método que utilizaron para privatizar Telmex, Ferrocarriles Nacionales de México y si lo revisamos es el mismo método solo que ahora con recurso humano.

De los maestros, dicen que ya no sirve el sistema educativo, que no es otra cosa que el pretexto para la privatización de la educación y ya migra la pública a la privada, quieren quitarle todos los derechos a los maestros para hacer de esto una mercancía y poderlos someter.

Por eso los llamamos a que no dejen su lucha y no permitan que les pisoteen sus derechos, no los vamos a dejar solos, los vamos a apoyar y garantizaremos sus derechos y prestaciones.

“Hemos decidido que nuestro gobierno será transparente, con participación ciudadana, incluyente y compartiremos la responsabilidad entre la sociedad y el gobernante, será un gobierno corresponsable”, aseveró Monreal Ávila.

 

Comparte esta nota!