Ofrece Verver Gestión Para Rastro TIF

Verver

Zacatecas cuenta con carne de calidad para el consumo humano, sin embargo, los métodos de distribución y venta de estos productos se ve afectado por la falta de un rastro municipal que tenga la eficiencia para atender las necesidades de los zacatecanos.

 

A pesar de que existe un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio de Fresnillo, es necesario que en la capital se redoblen esfuerzos para que exista uno de la misma calidad, – de menor tamaño – expuso el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Zacatecas.

 

Explicó que se echará mano de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que, desde una vinculación activa se puedan tener productos de calidad para los zacatecanos.

 

Igualmente se deberá garantizar la trazabilidad del ganado que entra al municipio, esto permitirá la reducción y protección de los ganaderos en su lucha contra el abigeato y controlará la sanidad de la carne.

 

Asimismo se plantea la vinculación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para apuntalar acciones que refuercen los programas que se implementarán desde la presidencia municipal, explicó el doctor Verver.

 

 

 

 

 

 

El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, consciente de la inversión que implica un rastro TIF, se comprometió a buscar las vinculaciones necesarias con fideicomisos de orden federal que son específicos para el apoyo en el campo, y así lograr el cometido de tener alimentos inocuos y de calidad.

 

Estas acciones, puntualizó el doctor Verver, serán necesarias para emprender un cambio de raíz que necesita Zacatecas, para hacer la transformación que piden los zacatecanos día tras día en los recorridos por la ciudad.

 

En su visita por el tianguis de Tres Cruces el doctor Verver hizo la puntual invitación para que el próximo domingo 29 del presente, las personas de la capital acudan a su cierre de campaña, que se realizará en la plazuela 450 a las 16:30 horas.

Comparte esta nota!