Presenta Verver Programa Para Sanar a Zacatecas.

 

Verver

El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, el doctor Verver ofreció una rueda de prensa donde presentó el «Proyecto para sanar Zacatecas», un documento de de cinco puntos que serían el eje de su gobierno; entre los cuales destaca un Zacatecas sano, un gobierno que sí sirva; un Zacatecas para todos; más oportunidades y un gobierno que escuche.

 

El doctor Verver se pronunció como el único contendiente por la alcaldía de Zacatecas que cuenta con un proyecto integral para mejorar las condiciones del municipio, con planteamientos que son de real alcance y con los recursos que se cuentan.

 

Este proyecto se dividió en cinco ejes fundamentales que son de gran viabilidad para el municipio, ya que -manifestó el doctor Verver- los malos gobiernos, la corrupción, la ineficacia e ineficiencia del mantenimiento de los servicios públicos son los males que enfreta el municipio «porque han llegado políticos sin buenas propuestas, sin el compromiso de trabajar para los ciudadanos y mejorar la situación de Zacatecas» expuso el abanderado de Movimiento Ciudadano.

 

Por estas razones y a través de la escucha activa del doctor Verver de las peticiones de los ciudadanos, se construyó el primer eje de este proyecto «Quiero Verver un Zacatecas Sano», donde el candidato a la presidencia municipal se comprometió a llevar seguridad social a todos los barios, comunidades y colonias de la ciudad, con los programas Médico en tu casa y las brigadas de salud.

 

 

 

 

Igualmente en este primer eje se planea que los niños y niñas de Zacatecas, sean atendidos durante sus primeros mil días de vida para garantizar el neurodesarrollo y la nutrición adecuada para que se tenga un municipio mejor; también se encuentra el programa de crianza positiva, para que los más pequeños tengan un desarrollo íntegro en sus vidas.

 

En el segundo eje que aborda este proyecto, «Quiero Verver un gobierno que sí sirva», se contempla la revocación de mandato, donde los zacatecanos decidirán las si el gobierno de municipal que presidirá el doctor Verver se queda o se cambia; el candidato de Movimiento Ciudadano hizo un exhorto a la legislatura local para que se apruben las iniciativas para que esto «sea ley antes de que inicien las elecciones».

 

También se contempla en este segundo eje, los presupuestos participativos, que serán los vínculos estratégicos entre la sociedad y los recursos recabados en el gobierno federal y municipal; aquí se plantea que la cuidadanía elija en «en qué quieren gastar los recursos que les corresponden» explicó el candidato de Movimiento Ciudadano.

 

En el tercer eje que aborda este proyecto, titulado «Quiero Verver un Zacatecas para todos», se contempla el impulso de programas de desarrollo humano, que serán impartidos en los niveles escolares básico, medio y medio superior, para que adquieran habilidades para la vida, gerenciales y de negociación dependiendo del nivel en que se encuentren.

 

Al igual, se incluye un programa de mejoramiento de vivienda, que será impulsado con el apoyo del gobierno federal, con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que será para las personas que más necesidades tengan de salir adelante y no cuenten con los recursos suficientes.

 

En el cuarto eje de este plan de gobierno es “Quiero Verver más oportunidades” donde se centran a la búsqueda de nuevas corporaciones que realmente dejen derrama económica en el estado, como los edificios corporativos de las empresas trasnacionales que se encuentran en Zacatecas y tienen sus corporativos en otras ciudades del país.

 

Asimismo se contempla el acompañamiento de los emprendedores que deseen iniciar un nuevo negocio, para que se faciliten las acciones necesarias para este fin.

 

 

 

 

Por último en este proyecto presentado por el doctor Verver, se incluyó el “Quiero Verver un gobierno que sí escuche”, donde el candidato a la presidencia municipal se compromete a “tener un gobierno de 365 días del año” para todos los zacatecanos.

 

Reiteró su compromiso por ser un gobierno de puertas abiertas, donde se promoverán las audiencias públicas durante todas las semanas en la presidencia y en colonias y comunidades.

 

En la presentación de este plan de gobierno ante los Medios de Comunicación, el doctor Verver se comprometió a seguir con un gobierno ciudadano, donde los Zacatecanos tomarán las decisiones más importantes y que, tendrán la seguridad de que será un gobierno transparente, con las puertas abiertas y sobre todo, al servicio de los zacatecanos.

Comparte esta nota!