Propone Verver Acciones Para Centro Histórico.

centro

Tras haber escuchado las peticiones de los ciudadanos del Centro Histórico de la capital, el doctor Verver,candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa, anunció su respaldo total y la realización de un plan de manejo para estos predios de la ciudad.

 

En días pasados, el doctor Verver visitó las calles de Yanguas, Fernando Villalpando y se reunió con miembros de la Asociación de Amigos del Patrimonio de Zacatecas (Apazac) para escuchar sus principales necesidades.

 

Aquí los vecinos del Centro Histórico expusieron la falta de consulta para la toma de decisiones que se han hecho en torno a la conservación y remodelación de los predios que entran en el primer cuadro de la ciudad.

 

En casos concretos, la remodelación de la Plaza de Armas y de la Alameda Trinidad García de la Cadena -expuso el candidato de Movimiento Ciudadano- no se tomó en cuenta a la ciudadanía para realizarse.

 

 

Por estas razones, el doctor Verver expuso que se impulsará el plan de manejo del Centro Histórico donde los vecinos y locatarios del primer cuadro de la ciudad, serán los que coadyuven a la toma de decisiones.

 

“Para que tenga vida el centro histórico, será necesario que las personas lo habiten y se sientan felices”, manifestó el doctor Verver en conferencia de prensa.

 

Igualmente en esta conferencia de prensa, estuvieron presentes Cruz Cárdenas, coordinador de la campaña del doctor Verver; Javier Calzada Vázquez, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano  y Gerardo Mata, miembro de este mismo organismo político.

 

Calzada Vázquez reforzó la postura del doctor Verver, explicando que los gobiernos que presidirá Movimiento Ciudadano serán un parteaguas para las consultas ciudadanas y que no se permitirán “los gobiernos represores”.

 

Aquí se puntualizó que este tipo de prácticas de escucha activa de los ciudadanos será un sello característico de este gobierno y que no se tomarán decisiones importantes sin antes ser consultadas por los zacatecanos.

 

El candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, dejó claro que “mi única alianza es con los ciudadanos libres, comprometidos y valientes” y que ellos son los que elegirán a su próximo presidente municipal el cinco de junio.

 

En esta rueda de prensa quedó claro que los ciudadanos serán los que gobernarán Zacatecas y que, todo deberá ser aprobado para su realización por la mayoría de ellos.

 

Comparte esta nota!