Rafael Flores Ya Negocio Con el PRI: Ex Candidatos

ex aspirantes

Tras reiterar que Rafael Flores Mendoza atropelló los derechos políticos de militantes que eran candidatos ganadores en los municipios de Río Grande y Sain Alto, Agustín Romero y José Luis Salas Cordero, lamentaron que por su soberbia y ambición haya dejado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en una debilidad total, sin ninguna posibilidad de triunfo el próximo cinco de junio.

Ambos ex candidatos del PRD en dichos municipios, argumentaron que (con Rafa Flores) se trataba de consolidar al partido como un instituto triunfador, “pero intervino malamente para que los ‘Chuchos’, corriente a la que pertenecíamos, no nos dejaran participar como candidatos ganadores”, coincidieron ambos políticos.

Hoy resueltos apoyar a David Monreal, refirieron que las encuestas en Río Grande y Saín Alto “nos ubicaban como contendientes competitivos y muy por encima de los demás, pero Rafael Flores dio línea para que no nos apoyaran y vemos que le apostó a jugar para perder en todas las plurinominales”, subrayaron.

Por ello dijeron haber decidido abandonar a Rafael Flores porque le apostaban a ganar y formar un frente común de oposición al PRI-Gobierno corrupto y apoyar a David Monreal, un candidato, agregaron que va a ganar en Zacatecas.

Aseguraron que en 15 de los 29 municipio que corresponden al PRD Rafael Flores lleva todas las plurinominales número uno; son candidatos impuestos desde la cúpula de los “Chuchos” perdedores, reiteraron.

“Vemos con tristeza que Rafael Flores haya vendido al PRD y negociado con el PRI, y eso lo dicen las conversaciones con el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, a quien le dice que lo ‘aguante’ unos días y él incidirá para que voten por Alejandro Tello y el PRI”, sostuvieron y agregaron que Flores ya negoció una senaduría en el 2018 o la Secretaría General de Gobierno.

Se mostraron convencidos de que David Monreal ganará, como en el ‘98 lo hizo Ricardo Monreal, quien transformó al estado haciendo un buen gobierno con las siglas de la izquierda nacional y zacatecana.

“Rafa cuidó sus intereses personales”, reiteraron al argumentar que en Río Grande impuso a “Cuco” Castro Esparza y a ‘Teresa’, ‘amiga’ de éste en una plurinominal por las dos vías, para negociar incluso la Contraloría, mientras que en Saín Alto a Julio César Ramírez, respaldado por Sergio García, negociando con el Partido Acción Nacional (PAN) para perder con Gaspar Varela por las dos vías y un hijo para regidor.

Por ello, calificaron a Rafael Flores como un “lacayo” del PRI y de Miguel Alonso, y prueba de ello es en el municipio de Guadalupe, donde abiertamente promueve a su hermano Enrique Flores para ganar y dejarle los espacios libres, aunque éste ya se haya caído en las preferencias y no signifique un triunfo, pero la injerencia de Rafael Flores seguramente lo hará ganar suciamente con el respaldo del PRI-Gobierno, porque ya vendió todas las posiciones, finalizaron.

Comparte esta nota!