Seguridad, Prioridad Municipal: Verver

Heladio Verver

El doctor Verver, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, ha dejado clara la intención de que la seguridad en su gobierno será prioridad, ya que «para acceder a un estado de bienestar, es necesario comenzar por este rubro», puntualizó.

 

En el municipio, pocos son los casos en donde la seguridad humana se prioriza en las actividades regulares, tal es el caso de las construcciones, aquí, los estándares de seguridad son mínimos y no se cuenta con una norma específica que regule dicha problemática.

 

En las edificaciones que se llevan a lo largo del municipio, se carece de medidas mínimas, como el uso de cascos, chalecos anti reflejantes y arneses para las personas que se encuentran a más de dos metros de altura trabajando.

 

En sus recorridos por las calles, el doctor Verver ha encontrado un problema frecuente en las familias zacatecanas, los accidentes laborales que dejan inhabilitados a los jefes o jefas de familia, primordialmente en el eje de la construcción.

 

 

 

 

 

 

Aunado a ello, un gran porcentaje de los trabajadores no cuentan con seguridad social que les permita acceder a modelos de incapacidad o retiro de labores por accidente laboral, hecho que complica la subsistencia de este sector.

 

Por estas razones, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal capitalina, se comprometió a revisar puntualmente la norma y hacer obligatorio el uso de medidas de seguridad en la capital.

 

Asimismo planea que en las licitaciones que se realicen para obras de seguridad, se deberán incluir los montos necesarios que permitan cubrir las cuotas para las instituciones de este rubro y deberán ser obligatorias.

 

También se supervisarán las acciones que se planean dese la presidencia, incluyó el candidato de Movimiento Ciudadano en su compromiso, ya que está realmente comprometido con la ciudadanía.

 

Con estas acciones, expuso el doctor Verver, se podrá asegurar una mejora en la  seguridad para los zacatecanos más vulnerables y propensos a sufrir accidentes en la entidad.

 

 

Comparte esta nota!