Suma David Monreal, Adhesiones del PRD

adhesiones

Se suman al proyecto de gobierno de David Monreal Ávila, la corriente Alternativa Democrática (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidata a diputada por el IV distrito electoral Mónica Romo Torres.

El candidato al gobierno de Zacatecas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal, agradeció a ADN y a su líder nacional, Héctor Bautista, su adhesión al proyecto que encabeza, y celebró la “inteligencia social” que tienen los dirigentes del PRD que, sin demérito de su militancia, sin renuncia a su ideología ni a su vida partidaria, aportan al cambio que –dijo- se espera en el país y en Zacatecas.

«No es un asunto de partidos, es un asunto de principios y de modelo político y económico. Al modelo neoliberal que se le pasó la mano; tiene empobrecido al país, ha desmantelado derechos humanos y derechos sociales», señaló David Monreal.

Precisó que frente a la emergencia social que atravesamos, esta muestra de los compañeros izquierdistas está colocando altas miras, sin intereses partidarios o personales, sino con el interés superior de sacar adelante a Zacatecas.

Dio la bienvenida a los perredistas asegurando que «la gente ya decidió: Morena y la izquierda van a gobernar Zacatecas  este 5 de junio”.

En su intervención, el Secretario de Formación Política del PRD, Carlos García Murillo, refrendó la adhesión de los militantes del ADN del PRD al equipo de David Monreal «con la intensión de sacar al PRI corrupto que denigra y corrompe todas las instituciones, al PRI de Miguel Alonso, que ha endeudado y ha mandado a los peores indicadores a nuestro estado».

Aseguró que ni él ni sus compañeros de partido renuncian al PRD, pero que han decidido unificar a las izquierdas para el 2018.

“Hacemos un llamado a las izquierdas a detener al PRI y sumarse con David Monreal, porque tenemos conocimiento de que Jesús Zambrano Grijalva, el que le compró la elección a Rafa Flores, vino a pactar con Miguel Alonso. Son incongruentes e  inconsecuentes, esos que firmaron el pacto por México son los que nos tienen aquí divididos y fragmentados».

«Vamos a apoyar a nuestros candidatos como Mónica y a quienes dignamente nos apoyan como perredistas, pero el voto a la gubernatura será por David Monreal, porque votar hoy por él es votar por la izquierda» añadió.

Mónica Romo, candidata por el IV distrito electoral, reiteró su compromiso y respaldo a la candidatura de David Monreal: “reafirmar que mi candidatura sigue firme, que seguimos por la misma línea. Estamos uniéndonos las izquierdas para hacer una coalición y poder sacar al PRI, queremos la unidad de todos los partidos de izquierda para que juntos estemos celebrando nuestra victoria el próximo 5 de junio».

Por su parte, el Profesor Miguel Sánchez Estrada, ex precandidato por la Presidencia Municipal de Sombrerete por el PRD-ADN, invitó a militantes y a simpatizantes de izquierda a formar una coalición para ejercer el voto útil. «Vemos en David Monreal la mayor probabilidad de triunfo para la gubernatura del estado».

 

 

Comparte esta nota!