Todo Listo Para Debate, Inicia a las 11 am.

debate

Candidatos y representantes de partidos políticos, de candidatas y candidatos, visitaron el auditorio del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), y constataron que todo se encuentra preparado para la celebración del Debate entre candidatas y candidatos a gobernar el estado de Zacatecas, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas,

 

Las candidatas y candidatos a gobernar Zacatecas, que participarán en el Debate este domingo 8 de mayo, son Rafael Flores Mendoza, de la Coalición Unid@s por Zacatecas; Alejandro Tello Cristerna, de la Coalición Zacatecas Primero; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, del Partido del Trabajo; David Monreal Ávila, del Partido Morena; Marco Antonio Flores Sánchez; Rogelio Soto Acuña, Candidato Independiente, y Alma Rosa Ollervides González, Candidata Independiente.

 

En reunión de trabajo, los representantes de las candidatas y los candidatos acordaron que el Debate se lleve a cabo este domingo 8 de mayo a las 11:00 horas en las instalaciones del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, y como moderador participará el periodista zacatecano Francisco Elizondo Viramontes.

 

Otro de los acuerdos alcanzados por consenso entre los representantes de las Candidatas  y Candidatos, es el formato del Debate, el cuál se llevará a cabo en 5 fases: Un mensaje inicial de las y los candidatos, 3 bloques y un mensaje final de las y los candidatos. La duración del debate se calcula será de 2 horas con 35 minutos.

 

Los bloques temáticos se abordarán sobre: Desarrollo Económico y Empleo; .Seguridad Pública, Corrupción e Impunidad, y Desarrollo democrático y participación ciudadana. Cada intervención de los candidatos será de 3 minutos para desarrollar su tema y después de cada bloque temático una intervención de 2 minutos, a manera de réplica.

 

El Debate entre candidatas y candidatos a gobernar el Estado de Zacatecas será transmitido por el Canal 24.1 de Televisión Digital Terrestre del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, por el canal 44 de NTR Medios de Comunicación; el Canal 41 del Sistema de Televisión de Cablecom, el Canal 263 del Sistema de Televisión de Megacable.

 

Además, por las emisoras de radio XHZH, Radio Zacatecas, por la emisora XHFP en el municipio de Jalpa, y por las emisoras del Grupo Radiofónico ZER en Zacatecas, Jerez, Fresnillo y Jalpa.

 

También, por Internet a través del Canal IEEZTV del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, www.ieez.org.mx; y por las páginas web de los Diarios La Jornada Zacatecas, Imagen de Zacatecas, Página 24 y NTR Zacatecas.

 

Así como los medios de comunicación digitales Las Noticias Ya, Zacatecas On Line; Zacatecas Hoy; Periódico Mirador; Pórtico On Line, Radio Web Expresión Zacatecas; PerioMetro; La Voz de Jerez; Zacatecas Web News; Direcciones Zac; Directriz Informativa, y Zacatecas en Síntesis, entre otros.

 

Comparte esta nota!