Va Udena Sobre Mercaderes Electorales.

UDENA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena) vamos contra la compra de conciencias de liderazgos y el despilfarro electoral rumbo al cinco de junio, advirtió el perredista Felipe Pinedo Hernández.

En conferencia de prensa encabezada por José Narro Céspedes, dirigente nacional de Udena, y de José Luis Lugo Muro, miembro de la dirigencia municipal del PR en la capital, Felipe Pinedo dijo que en estos tiempos políticos a unos días de que se lleven a cabo los comicios para elegir gobernador, 30 diputados locales y 58 alcaldes, ése será el modus operandi de quienes tienen la estrategia de la compra de votos, lo que es un atentado contra la dignidad del pueblo.

Advirtió el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) que mientras en Zacatecas existe una sociedad marginada por los problemas que han ocasionado los malos gobiernos y se carece de desarrollo humano y social, prevalecerá el uso de recursos públicos o de otra índole por quienes pretenden ganar a fuerza del dinero estas elecciones.

Por ello, aseguró que esta corriente, avalada por el propio partido realizará desde este próximo miércoles y hasta el domingo cinco, día de las elecciones, una fuerte operación caza mapaches y se denunciará ante la Fepade todas las irregularidades que se presenten antes y durante la jornada electoral.

“Vamos contra los mercaderes de la política y electorales pues la pretensión de Udena es evitar la embestida de los recursos públicos o mal habidos”, reiteró Pinedo Hernández.

Por su parte, José Narro Céspedes, hizo un amplio llamado a los perredistas y a todos los zacatecanos a no votar por aquellos que piensan que los ciudadanos son una mercancía electoral, y a desechar la estrategia de la compra de votos como si los seres humanos de buena voluntad no tuvieran dignidad.

Por ello, agregó, el PRD se mantendrá avocado ahí, en la férrea defensa de nuestras candidaturas, y como corriente estamos seguros de ganar al menos 10 de 12 presidencias municipales y dos de cinco diputaciones de mayoría, además que tenemos grandes posibilidades en otros ocho municipios donde hay alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Reiteró finalmente que “nos mantenemos institucionales en el PRD porque lo que queremos es salvar lo posible las candidaturas y volver a colocarlo como la principal opción de izquierda en Zacatecas”.

Comparte esta nota!