PRD Necesita Renovación Urgente: UDENA.

PRD

“El Partido de la Revolución Democrática se convirtió en rehén de las tribus, lo que obligó la renuncia de Agustín Bazave”, afirmó Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), por lo que advirtió que el partido lo que ahora necesita es una transfusión de dignidad y de valores ante la crisis que lo invade.

En conferencia de prensa presidida por José Narro Céspedes, dirigente nacional de Udena, Felipe Pinedo dijo que se debe revisar qué se hará en las dirigencias de los estados del país ante la renuncia del dirigente nacional.

Refirió que el Pacto por México fue definitorio para los resultados electorales del pasado Cinco de junio, pues prevalecieron las prácticas sectarias, el agandalle puro sin contemplación que dejaron a un Partido de la Revolución Democrática (PRD) en crisis, que se desmorona si no actuamos a tiempo rumbo al 2018.

“Necesitamos volver a la cercanía con el pueblo, pues al PRD se le han extirpado sus principales liderazgos fundadores y va quedando en el puro cascarón”, subrayó Pinedo Hernández.

Dijo que Udena tiene la gran responsabilidad de oxigenar al partido y poner de pie al proyecto, y debe ser protagonista en la renovación de la dirigencia y requiere un equilibrio con la sociedad en la etapa de dirección nacional para evitar que los “Chuchos” vuelvan a imperar sobre todas las demás corrientes.

En el caso de la dirigencia estatal, mencionó que Arturo Ortiz Méndez debe reflexionar sobre su permanencia en el partido, pues hasta el momento no ha habido una acción autocrítica que perfile las acciones y las tareas rumbo a los procesos que vienen.

Por su parte, José Narro Céspedes hizo un llamado a todas las fuerzas de verdadera izquierda al interior del PRD para reencausar una estrategia partidaria que no sea dominada por las corrientes ni la burocracia que ha secuestrado al partido.

Es necesario un proyecto de cambio en el partido que se ajuste a la democracia y que entre en una nueva etapa mediante la construcción de un gran bloque para recuperarlo, añadió.

 

Total, el respaldo de la CNPA a la CNTE

Por otro lado, mostró, como dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), el total apoyo a los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, que han sido sumamente agraviados por el gobierno federal a través de sus corporaciones policíacas, y donde la CNPA tiene amplia participación.

En el caso de Zacatecas, exigió la reinstalación de 26 maestros que fueron despedidos producto de la Reforma Educativa, que no es otra cosa que un ajuste financiero de plazas y de personal al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, convocó al gobierno federal a una mesa urgente de negociación para la solución del problema de la mal llamada Reforma Educativa y llamó a conformar a un gran equipo de mediación para mantener el diálogo y el acuerdo, como ya lo han manifestado cientos de personajes de la vida política y social del país y del extranjero.

En la conferencia de prensa estuvieron también el diputado suplente, Felipe de Jesús Rivera, de parte de la organización “Manos Salvadoras”, quien refirió que próximamente la Universidad Autónoma Antonio Narro (UAAN) de Saltillo, firmará un convenio con la Universidad Campesina del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) para que los alumnos de esta institución se incorporen a dicha prestigiada universidad.

Así, también los ex candidatos a las alcaldías de Vetagrande, Adán González (PAN-PRD) y de Pánuco, Isaías Castro (PT), quienes dijeron esperan los resultados de las impugnaciones presentadas ante la FEPADE luego de las irregularidades en sus municipios registradas durante la jornada electoral del Cinco de junio.

También estuvo presente Julio Sierra, presidente de la Asociación de Compositores de Música del Estado de Zacatecas, quien se quejó por los malos tratos de directivos del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, quienes dijo, ven a los zacatecanos como gente menor y dan preferencia a proyectos externos.

Dijo que por esta negativa del Instituto renunciaron cerca de 50 miembros de esta asociación, y ratificó que se acercó a José Narro Céspedes para recibir el apoyo que no dan las instituciones y quien se comprometió a respaldar con todos los proyectos musicales, como el próximo festival homenaje a Antonio Aguilar, cosa que el gobierno del estado se ha negado a apoyar.

Comparte esta nota!