Reforestaran Parque Bicentenario

IMG_7260

Autoridades ambientales del ámbito federal y estatal invitaron a la ciudadanía a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con un magno evento de reforestación en el ecoparque Centenario de la zona metropolitana.

 

Lucha por la vida silvestre es el eslogan a utilizar en esta ocasión, acorde con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que buscan generar conciencia en la población acerca del comercio ilegal de especies.

 

Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaria del Agua y Medio Ambiente, exhortó a los zacatecanos a sumar esfuerzos en esta causa, en la que también colabora el Grupo Modelo.

 

Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), destacó este trabajo conjunto entre la Iniciativa Privada y el sector público para conmemorar la fecha este sábado 25 de junio, a las 09:00 horas.

 

Es importante que los ciudadanos que deseen participar en la reforestación se registren en la página www.voluntariosmodelo.com.mx/proximos-proyectos/1109, lo cual les garantiza la donación de dos árboles por persona.

 

A la rueda de prensa también asistieron Luis Gerardo Reyes Ortiz, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Comparte esta nota!