Buscará Club Rotario Gestionará Vehículos de Emergencia para PC

club

Fresnillo, Zac.- El Gobernador del Club Rotario, Ariel García Salazar visitó las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo  acompañado del presidente del Club Rotario en Fresnillo, Rafael Guadarrama con el objetivo de anunciar apoyos para la corporación.

Ariel García, Gobernador del Club Rotario en Zacatecas con injerencia en los estados de Aguascalientes, Durango, Coahuila y Chihuahua reconoció la labor que efectúan los bomberos en los diferentes servicios a pesar las carencias por las que pasa esta y todas las unidades del país.

Por ello anunció que realizará las gestiones correspondientes para que el municipio de Fresnillo pudiera ser beneficiado con una ambulancia de alta especialidad y un carro bomba, unidades motrices necesarias para atender los reportes que llegan diariamente a la corporación.

A fin de mejorar la atención que se brinda en el albergue, Ariel García hizo la recomendación que por medio del Banco de Alimentos se solicitará el apoyo para que la unidad municipal fuera beneficiada con una dotación de despensas, que serán utilizadas para preparar alimentos para elementos en turno y albergados.

Rubén Rentería Elizalde, coordinador de la unidad municipal de protección civil y bomberos, en nombre del Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, agradeció el apoyo que la corporación a su cargo recibirá; pidió retomar el proyecto de la creación de la Escuela Latinoamericana De Bomberismo de la cual ya se cuenta con un terreno de 20 hectáreas para su construcción.

Después de escuchar las necesidades del departamento de protección civil y bomberos, Rentería Elizalde invitó a los presentes a realizar un recorrido por las instalaciones de la estación de bomberos, centro de monitoreo y del albergue municipal mientras se hacia la remembranza del fundador de la misma el Doctor Vicente Maldonado Santa Cruz.

En el evento también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Anastasio Saucedo Ortiz; Jaime Torres Gallegos y Guillermo Muñoz Popoca integrantes del Club Rotario de Fresnillo; personal efectivo y administrativo de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos.

Comparte esta nota!