Destaca Joven Zacatecano en Universidad Texas A&M

Texas A&M

A sus 26 años ha diseñado, en coordinación con su tutor académico, un dispositivo tecnológico que detecta enfermedades en tejidos blandos

Piensa rechazar el sueño americano y en 2019 regresar a Zacatecas para instalar un laboratorio que diseñe equipamiento médico

Es egresado de la UTZAC, donde obtuvo el título de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica, con especialidad en Automatización

Zacatecas, Zac.- El mejor regalo de cumpleaños que puede recibir un niño de ocho años es una computadora portátil porque es un instrumento tecnológico que permite explorar un mundo que se desconoce.

 

Así lo considera Óscar Josué Pacheco Barajas, un zacatecano de 26 años que estudia el Doctorado en Ingeniería Eléctrica con Especialidad en señales Analógicas y Mixta, en Texas A. & M. University.

 

Hace 18 años Óscar recibió como regalo de su mamá, la señora Gabriela Barajas, una laptop, misma que no sólo le mostró una realidad virtual, sino que le invitó a preguntarse cómo estaba configurada.

 

Hoy ha diseñado, en coordinación del investigador colombiano Sebastián Hoyos, una Tomografía de Coherencia Óptica de Fuente Barrida (SS-OCT, por sus siglas en inglés).

 

Se trata de un dispositivo tecnológico que permite detectar en tiempo real enfermedades en los tejidos blandos del ser humano, tales como retina, articulaciones e incluso cáncer.

 

UN CAMINO DE RETOS Y ESFUERZO

La formación profesional de este joven se asemeja a una frase externada por el poeta chileno

Comparte esta nota!