Entrega IEEZ Constancias a Moderadores

IEEZ

Las Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) otorgaron un reconocimiento a las personas que participaron como Moderadores de los Debates entre Candidatos en el Proceso Electoral 2015 – 2016. En total se llevaron a cabo 17 debates para las elecciones de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos.

 

El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, maestro Virgilio Rivera Delgadillo, acompañado por las Consejeras Electorales Adelaida Ávalos Acosta, Elia Olivia Castro Rosales y Elisa Flemate Ramírez, y por los Consejeros Electorales José Manuel Ortega Cisneros y J. Jesús Frausto Sánchez, destacó la labor imparcial  y profesional de las y los moderadores.

 

El reconocimiento fue entregado a los Moderadores Mtro. Juan Francisco Valerio Quintero, Expresidente del Consejo General del IEEZ; a la Dra. Claudia Cecilia Flores Pérez, Directora de Comunicación Social de la UAZ; al Comunicador, Alejandro López Godina; al Lic. Francisco Villagrana Rojas, Consejero Electoral En el Distrito I del INE.

 

Asimismo, a los Periodistas Juan Gómez Hernández y Benjamín Moctezuma Longoria; al Cronista del municipio de Tlaltenango, Luis Robles Zapata; a la Ing. Nancy Carolina López Frausto y al Mtro. Víctor Manuel Trejo Juárez, del instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

 

También se les hizo llegar un reconocimiento a los periodistas Francisco Elizondo Viramontes y Rogelio Navarrete López, por su contribución al fortalecimiento de la democracia en Zacatecas.

 

En su intervención, la Dra. Adelaida Ávalos Acosta, Presidenta de la Comisión de Comunicación Social del Consejo General del IEEZ, destacó que en las reglas generales para la celebración de los debates entre candidatas y candidatos para el proceso Electoral 2015 – 2016, se privilegia la toma de acuerdos entre los representantes de los Partidos Políticos, Coaliciones Candidatas y Candidatos dentro de cada uno de los Consejos Electorales: La fecha, hora, lugar, moderador y formato del debate.

 

En el Consejo General, y en los Consejos Distritales y Municipales Electorales, se recibieron, en el período de Campañas Electorales, 29 solicitudes para celebrar Debates Electorales; sin embargo, se concretaron los acuerdos políticos y la aceptación de candidatas y candidatos para debatir en 17: 1 a la Gubernatura; 5 Distritales: En el Distrito II de Zacatecas, III de Guadalupe, VI de Fresnillo, XVI de Río Grande y en el Distrito XVII de Sombrerete; y 11 Municipales: Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Sombrerete, Río Grande, Pánuco, Tlaltenango, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador y Villa García.

 

A pesar de no haberse logrado, en un principio, acuerdos en el Municipio de Miguel Auza y en el Distrito III de Guadalupe; se presentó una segunda solicitud, y en ambos casos se tuvo la aceptación para el Debate.

 

En los lugares en los cuales no se lograron los acuerdos fueron en los municipios de: Calera, Apulco, Saín Alto, Morelos, Monte Escobedo, Nochistlán, Ojocaliente y Chalchihuites. Así como en el Distrito VII de Fresnillo, y una propuesta para celebrar un segundo Debate entre Candidatos a Gobernar Zacatecas.

 

Finalmente, se hizo extensivo el agradecimiento a las emisoras de radio, canales de televisión, periódicos y medios de comunicación digitales, por su apoyo para la difusión de los Debates en el Proceso Electoral de Zacatecas.

 

Comparte esta nota!