Inician Actividades Señoritas de las Federaciones de Migrantes

Misses

Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI), dio la bienvenida a las participantes del XXVII Viaje Cultural Señorita Zacatecas – USA 2016.

 

«Sean bienvenidas a la tierra de sus raíces, de sus padres y abuelos, disfruten estas dos semanas que se les ofrece para que conozcan las costumbres, tradiciones y la gente de los municipios», señaló.

 

Disfruten -dijo- de una convivencia placentera entre ustedes y hagan nuevas amistades que les permita mantenerse en contacto y lograr una mayor unidad entre nuestros paisanos.

 

Manuel Gallardo, director de Capacitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, ofreció a las participantes una plática de integración en equipo y la inteligencia emocional, concluyendo con una divertida dinámica.

 

Asimismo, participaron en una celebración eucarística en la Catedral Basílica de Zacatecas, ofrecida por el padre Jesús Rivera; al concluir, realizaron un recorrido turístico en la Mina del Edén, el Teleférico y el Cerro de Bufa, donde conocieron la historia sobre la minería y la ciudad.

 

En este primer día del viaje, las señoritas provenientes de las Federaciones de Clubes de Zacatecanos en Estados Unidos y en México, recibieron del Secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, por primera vez, una plática sobre la Reforma Educativa y el programa de intercambio de maestros que la dependencia tiene con  escuelas de USA.

 

Participaron en una típica callejoneada por el centro histórico y a ritmo de música del tamborazo disfrutaron de la belleza de la ciudad capital, culminando con una cena al estilo zacatecano.

 

Las actividades del segundo día continúan por la capital con recorridos los museos Rafael Coronel y Manuel Felguerez, y con una capacitación sobre «Igualdad y Equidad de Género» que la Secretaría de la Mujer les imparte.

Comparte esta nota!