Realizan Clausura de Talleres de Capacitación del DIF Fresnillo

Fresnillo

Fresnillo, Zac.- En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, se realizó la Clausura de Talleres del Sistema Municipal Del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo con la entrega de constancias de capacitación de los 460 alumnos.

«Del inicio de la Administración a la fecha se ha incrementado en un 80 por ciento el alumnado de los talleres hasta llegar a 460 alumnos; esta clausura es un éxito porque se realiza un esfuerzo de las maestras y de cada alumno de cada taller», afirmó la Presidenta del DIF, Daniela Román Serrano.

La Presidenta del DIF, felicitó a las alumnas que son madres que tienen el ímpetu para poder capacitarse, al igual de las y los jóvenes que buscan superarse y apoyar a la economía familiar con la preparación tomada en los cursos.

En el evento se tuvo reconocimiento para el Taller de Belleza por haber participado en las Caravanas de la Salud en las comunidades con cortes de cabello para habitantes de los poblados y del Taller De Confección del programa Etnias Que Avanzan, por la elaboración de prendas con bordados en chaquira.

Juan Luis Rivera Ruíz esparza, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, expresó en representación del Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, estar presente en una gran fiesta donde se culmina un ciclo de trabajo muy importante, el último del presente trienio.

“Este presídium está verdaderamente representado, porque se tiene la voluntad del Gobierno a través de un trinomio conformado por la Directora, la Presidenta y la Coordinadora de  Talleres del DIF,  que han permitido en este ciclo concluir de una manera importante, al igual la participación de la empresa minera Fresnillo PLC, con procesos de aprendizaje y capacitación certificadas por el Cecati”, puntualizó Rivera Ruiz Esparza.

Por su parte Alma Gabriela Díaz de León Mora, en representación de Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad del grupo Fresnillo PLC, se congratuló al ver los grandes resultados, calificó como mejor comunidad, derivado de la serie de talleres que fomentan el autoempleo y los valores en las mujeres a las que les dan “herramientas” para salir adelante y contribuir con la economía familiar.

En el evento se contó con la presencia de Julieta Ortega González, Directora del DIF Fresnillo; en representación del Coronel Israel Ruíz Ruíz, comandante del 97 Batallón de Infantería, el Capitán Primero Galdino Gómez; Daniela Gutiérrez Amaya, Presidenta del Voluntariado del 97 Batallón; José Rosales Martínez director del Cecati 163; y Rosa Ávila, coordinadora de talleres  del DIF.

Comparte esta nota!