Abren X Periodo Extraordinario

extraordinario

En la primer sesión, la Comisión Permanente eligió a la mesa directiva que encabezaría los trabajos del décimo periodo extraordinario, la cual quedó integrada de la siguiente manera: Presidenta, diputada María Elena Nava Martínez; Vicepresidenta, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba; como primer secretario el diputado Javier Torres Rodríguez, y Alfredo Femat Bañuelos como segundo secretario.

 

Enseguida se procedió a la declaración inaugural del décimo periodo extraordinario de sesiones, y se leyó la convocatoria correspondiente.

 

Después se realizó la sesión del periodo extraordinario, en donde el pleno conoció dos dictámenes. El primero de ellos respecto de la iniciativa de decreto para enajenar un bien inmueble a favor del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

 

El segundo dictamen referente a la iniciativa  con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado. Las comisiones de estudio propusieron que ambos dictámenes se aprobaran en sentido positivo.

 

En otra sesión se sometieron a discusión ambas propuestas, las cuales fueron aprobadas por unanimidad de los legisladores.

Con ello, se avaló autorizar al gobierno del Estado a desincorporar de su patrimonio, para su posterior enajenación  en modalidad de donación, un predio con una superficie de  5 mil 244 metros cuadrados. Además se establece que el proyecto destino de esta enajenación, debe llevarse a cabo en un periodo máximo de cinco años.

 

Para el segundo dictamen, el diputado Iván de Santiago Beltrán pidió la palabra para hablar a favor.

 

La unanimidad de los legisladores presentes votaron a favor de las reformas que tienen como objetivo primordial maximizar la calidad y eficiencia del transporte público, hacer efectiva la igualdad de oportunidades para quienes presten o pretendan prestar este servicio, así como hacer más rápido y asequible el proceso del otorgamiento de la concesión.

 

Los exponentes destacaron que el sistema de transporte público forma parte indispensable de la planeación urbana y de la movilidad de sus habitantes; en consecuencia, la normatividad vigente debe contribuir a su modernización, con la certeza de que con ello habrá de beneficiarse a la sociedad zacatecana.

 

Finalmente, en lo que fue la 59 sesión solemne, se procedió a la clausura del periodo extraordinario, y se citó a sesión de la Comisión Permanente para mañana viernes 5 de agosto a las 11:30 horas.

Comparte esta nota!