Acuerdan Organizaciones del Campo Movilización Nacional en Octubre

campo.

Las organizaciones agrupadas en el movimiento denominado El Campo es de Todos (CNPA, CCC, FICAM, UNIMOSS, UGOCP, CIOAC JDLD) llaman a sus dirigencias nacionales y regionales al Encuentro Nacional de Dirigencias Campesinas, el próximo 19 de agosto en el Centro de Convenciones del Centro Médico S. XXI, para discutir las estrategias de este movimiento para construir los caminos para hacer del campo mexicano, un campo justo para los millones de trabajadores que hoy sobreviven en la pobreza.

 

En este sentido, El Campo es de Todos, desde su formación, se ha constituido como aglutinante de fuerzas campesinas nacionales, que apuestan para hacer realidad proyectos de justicia que combatan la concentración de riqueza en manos de los dueños de unas cuantas empresas agroalimentarias que, con base en prácticas rapaces, controlan los precios de los productos del campo, así como de las semillas, fertilizantes e insumos agrarios.

 

De la misma forma El Campo es de Todos, tiene que dar una discusión interna para afrontar a un Gobierno Federal que ha decidido abandonar a su suerte a los millones de mexicanos que forman a los pueblos originarios, estableciendo herramientas de despojo del territorio, del agua y del medio ambiente, para fortalecer a empresas que, de forma inmoral, arrasan con la riqueza que desde tiempos inmemoriales pertenece a los pueblos indígenas.

 

Exigimos el respeto del derecho de los pueblos originarios a ser consultados, de forma libre e informados ante la pertinencia de los llamados Mega Proyectos. Es el derecho de los pueblos a decir que no quieren que su territorio, su agua y su riqueza sea arrasado para beneficiar a los grandes capitales trasnacionales.

 

No deben decidir burócratas y técnicos sobre la historia, las tradiciones, los saberes, los dioses y la esperanza de pueblos enteros. Exigimos el respeto irrestricto de la voluntad de los pueblos campesinos de México sobre su vida y esperanza.

 

En el mismo sentido, El Campo es de Todos, discutirá los caminos para elaborar las estrategias de movilización y lucha contra las políticas de despojo que los gobiernos de la derecha mexicana ha desprovisto a millones de trabajadores de la tierra de los recursos para erigirse con poseedores de su destino y los han sumido en la miseria que los hace carne de cañón de intereses electorales.

 

Daremos la lucha por un presupuesto justo que no se encamine a dotar de mayores recursos a las grandes empresas monopólicas de los alimentos de México y el mundo, no descansaremos hasta que lograr un presupuesto con carácter social, que apoye a los campesinos de subsistencia, un presupuesto encaminado a lograr la Autosuficiencia Alimentaria.

 

Por ello, nosotros no formamos parte de grupos de organizaciones campesinas hechas para enriquecer a sus liderazgos con el usufructo de los programas sociales, mientras pactan con el gobierno apoyarlo en su política inmoral de enriquecer aún más a los más ricos del país.

 

Luchamos por construir un campo donde quienes viven ahí no tengan que asumirse dentro de los millones de mexicanos que viven la miseria día con día; para que no tengan que emigrar.

 

Nosotros, en El Campo es de Todos, damos la lucha para hacer realidad nuestro sueño de vivir un México justo. Sin embargo, nuestro sueño está fundado en el espíritu de lucha permanente de millones de campesinos que forman a cada una de las organizaciones que hoy está aquí representada.

 

Por eso, nuevamente nos movilizaremos el próximo octubre, del 11 al 14 para decirle al gobierno y a sus organizaciones cómplices, que no nos vamos a dejar, que tienen que respetar nuestro derecho a existir, libres y fuertes, en nuestro territorio y con nuestra agua. No permitiremos la destrucción de nuestro medio ambiente y de nuestra historia para enriquecer a unos cuantos amigos de los burócratas que hoy están en los puestos de gobierno.

Comparte esta nota!