Concluyó Temporada de Caza en Zacatecas

caceria

Del período agosto de 2015 a mayo de 2016, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó la entrega de 678 cintillos para la práctica de la caza deportiva en 39 Unidades de Manejo Ambiental (Uma’s), de esta entidad, a efecto de dar continuidad al cuidado y conservación de la fauna silvestre y los ecosistemas de los sitios, y promover la derrama económica en las comunidades.

 

Julio César Nava de la Riva, delegado federal de la Semarnat, explicó, además, que a diferencia del comportamiento de años anteriores, la práctica de la caza deportiva se incrementó, lo que representa la confianza en la seguridad que ofrecen las UMA´s y los buenos servicios que ofrecen a cazadores del estado y de otras partes de la República.

 

El funcionario federal comentó que los cintillos que más se solicitaron por los clubes cinegéticos son: güajolote silvestre, venado y jabalí, lo cual permite, al igual que en muchas otras especies, un control eficiente de la cadena alimenticia de la fauna silvestre, ya que esto también es un mecanismo de control de poblaciones.

 

Aseguró que esto no sólo evita que algunas de las especies de la fauna se vean desprovistas de alimento y hábitat, sino que mejora los estándares de ejemplares de las Unidades de Manejo Ambiental y se da continuidad al mejoramiento de las áreas de oportunidad de los dueños y poseedores de estas infraestructuras.

 

Finalmente, Nava de la Riva dijo que esta serie de acciones se efectúan con un elevado grado de responsabilidad y con vigilancia continua de la Profepa.

Comparte esta nota!