Deja Super Tormenta Inundaciones, Accidentes y Daños Materiales, Fue de 37.5 mm

Derivado de la tormenta Kay que se encuentra en el océano pacifico y un  canal de baja presión, se registró en la zona metropolitana de Guadalupe y Zacatecas una súper tormenta de lluvia y granizo que genero encharcamientos e inundaciones en diferentes partes de las dos metrópolis, y acorde con la CONAGUA la medición de esta precipitación genero una descarga de 37.5 ml por metro cuadro en la zona metropolitana.

De acuerdo con las autoridades de la CONAGUA el sistema de tormentas se ,mantendrán durante el fin de semana que podría alcanzar hasta los 50 mm en la zona que también afectara a los municipios del centro norte, como Rio Grande, Melchor Ocampo, Sombrerete, Fresnillo, además de otros municipios.

Las autoridades de la CONAGUA advierte de una caída en los termómetros con bajas hasta los 11 grados y las máximas podrían llegar a ser a los 25, mientras que en la zona metropolitana con 21 grados.

Las autoridades pidieron limpiar techos de las basuras, ramas, revisar los drenajes que se conectan con canales y ríos, las posibilidades de lluvias serán del 50 al 60 por ciento durante el fin de semana con lluvias generalizadas en toda la entidad.

Se reportaron accidentes en el Boulevard Bicentenario. Con vehículos accidentados.

Comparte esta nota!