Reacreditan a Contaduría

acreditacion

Al hacer entrega del dictamen de reacreditación a directivos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, el rector Armando Silva Cháirez externó un reconocimiento a todos los involucrados en este logro.

Ante docentes, trabajadores y estudiantes que se dieron cita en el salón audiovisual de la propia unidad indicó que este día es importante para la UAZ y es resultado del trabajo conjunto de la Secretaria Académica -a cargo de Miguel Rodríguez Jáquez- y de la Licenciatura en Contaduría.

Al dar lectura al documento emitido por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), especificó que la licenciatura en Contaduría y Administración queda reacreditada por cinco años. Por lo que felicitó ampliamente a los integrantes del Comité de Calidad.

Respecto de los espacios rehabilitados y construidos, el mandatario universitario comentó que se lograron con recursos extraordinarios, por lo que agradeció al Gobierno Federal por el apoyo y a la gestión realizada por el director de Contaduría Edmundo Guerrero Sifuentes.

Por su parte el secretario académico, Miguel Rodríguez Jáquez externó que “aún con austeridad se hizo mucho”, por lo que hay que sentirse orgullosos de la UAZ, que es la institución educativa más grande cualitativamente  y no tiene competencia en el estado.

Posteriormente el rector y el director de la unidad develaron la placa del espacio deportivo, el cual fue rehabilitado con recursos de la rectoría; ahí Silva Cháirez externó que es una obligación y responsabilidad de la universidad contar con espacios educativos para que los estudiantes tengan una formación integral.

Asimismo develó la placa del nuevo edificio de cubículos para docentes y realizó un recorrido por las instalaciones de lo que en breve será el Gimnasio de la unidad.

En el evento se contó con la presencia del secretario académico, Miguel Rodríguez Jáquez, la responsable del Programa de Licenciatura en Contaduría y Administración, Teresa Villegas Santillán, así como los coordinadores de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Javier Aguayo Pérez y Miguel Cardona.

Comparte esta nota!