Entregan Apoyos a Afectados de La Blanquita.

apoyos

Trancoso, Zac.- Debido a la lluvia registrada el pasado fin de semana en la comunidad de la Blanquita del municipio de Trancoso, el alcalde de este municipio Ricardo de la Rosa Trejo solicito el apoyo de las dependencias estatales para dar solución a la inundación que vivieron familias de esta comunidad.

Al llamado acudieron instancias estatales quienes desde su dependencia han otorgado el apoyo a los afectados a lo largo de esta semana.

Por su parte el SMDIF de Trancoso también hizo lo propio otorgando despendas a los afectados, quienes están a la espera de más apoyos por parte de Gobierno del Estado.

Por su parte el Subsecretario de la Vivienda de Gobierno del Estado Pedro Valdez Romo acudió este viernes a la comunidad, acompañado por el Presidente Municipal a realizar la entrega de apoyos para la construcción.

Mencionó que la comunidad de la Blanquita es un caso particular al que se le está dando la importancia necesaria pues muchas viviendas resultaron afectadas, algunas familias con pérdidas materiales y otras más con perdida agrícola.

Informó que debido a la gran demanda la lista que era de 45 familias afectadas se amplió a 65 ya que la ciudadanía solicito el apoyo al funcionario que atendió las quejas de los damnificados que no fueron registrados anteriormente.

Así mismo reconoció la labor del actual Presidente quien está casi al término de su administración y sigue atendiendo los problemas de la población así mismo reconoció su constante gestión para el municipio de Trancoso.

Comparte esta nota!