Inicia Trabajos Formales LXII Legislatura

periodo

Este jueves 8 de septiembre, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se realizó una primer sesión con carácter de solemne, a fin de declarar legalmente la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Sexagésima Segunda Legislatura dentro de su Primer Año de Ejercicio Constitucional.

 

Se define CRIyCP

Durante una segunda sesión realizada este día con carácter de ordinaria, el Pleno de la Asamblea designó a los coordinadores y sub coordinadores de cada grupo parlamentario para definir al presidente y secretarios de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

 

Luego de presentar la Iniciativa de Punto de Acuerdo para la integración de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, se dispensaron los trámites establecidos al ser considerada de urgente y obvia resolución, aprobándose con 30 votos a favor y quedando conformada de la siguiente forma: Presidente, Gustavo Uribe Góngora (PRI), Secretarios, Luis Medina Lizalde (MORENA), Carlos Alberto Sandoval (PAN), Guadalupe Cecilia Flores Escobedo (PVEM), Geovanna Bañuelos (PT), Le Roy Barragán (PANAL) y Santiago Domínguez Luna (PRD).

 

El partido Encuentro Social no se conforma como Grupo Parlamentario, por sólo tener una diputada.

 

Comisión de Puntos Constitucionales

Posteriormente, se dio lectura ante las y los diputados, a la Iniciativa de Punto de Acuerdo mediante la cual se conforma la Comisión de Puntos Constitucionales de esta LXII Legislatura del Estado de Zacatecas, misma que fue considerada como de urgente y obvia resolución, dispensando los trámites establecidos y aprobada con 29 votos a favor y 1 abstención.

 

La Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales quedo integrada de la siguiente forma:  Presidenta Carolina Dávila Ramírez; Secretarias Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, Ma. Guadalupe González Martínez, Guadalupe Celia Flores Escobedo y Lorena Esperanza Oropeza Muñoz.

 

 

 

Comparte esta nota!