Abren Convocatoria Para Construir el PMD.

pmd

Para cumplir con la obligación que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado, la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas, y la Ley Orgánica del Municipio, el Ayuntamiento capitalino lanzó la convocatoria para estructurar el Plan Municipal de Desarrollo para los próximos dos años.

 

Los ejes y temas estratégicos son, Bienestar para los zacatecanos; Por un zacatecas hacia el progreso; Un Zacatecas autosustentable con equilibrio; Zacatecas Seguro, Zacatecas con sentido social y Gobierno al servicio de Zacatecas.

 

Estos ejes engloban temas como, salud, educación, cultura, arte, pobreza, desarrollo económico, impulso al desarrollo agropecuario, fortalecimiento al autoempleo, fomento a la apertura y desarrollo empresarial, inclusión, equidad.

 

Así como medio ambiente, residuos sólidos, rastro municipal, desarrollo e imagen urbana, seguridad pública, prevención del delito, protección civil, derechos humanos, desarrollo social, adultos mayores, juventud, niñez, gobierno abierto, transparencia y acceso a la información, finanzas municipales, calidad, modernización e innovación digital.

 

La consulta ciudadana se llevará a cabo el 4 de noviembre de 2016 en Casa Municipal de Cultura.

 

Quienes deseen participar en las mesas de trabajo deberán registrar su ponencia a partir de la apertura de esta convocatoria que cerrará el día miércoles 2 de noviembre a las 15:00 horas.

 

Los interesados podrán registrar sus trabajos y propuestas en la Secretaría de Planeación del Ayuntamiento capitalino, al correo [email protected], y en la página www.capitaldezacatecas.gob.mx.

 

La convocatoria es abierta para toda organización pública o privada, comités de participación social, medios de comunicación, instituciones académicas, docentes, asociaciones civiles, colegios profesionales, asociaciones y ciudadanos.

Comparte esta nota!