Inaugura Fernando Uc 3ª Semana Nacional de Salud

vacuna

En la escuela primaria Adolfo López Mateos, se llevó a cabo la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Vacunación impulsada por los servicios de salud, donde el alcalde Fernando Uc hizo un llamado a la sociedad a prevenir acciones para evitar enfermedades.

El mandatario Fernando Uc y Lorena Ortega, presidenta honorifica del DIF municipal, presidieron la ceremonia de inauguración, en la que se contó además con la presencia de los directores del ISSSTE, IMSS, Hospital General y Centro de Salud.

En su mensaje el alcalde Fernando Uc resaltó que más vale prevenir que lamentar, por eso exhortó a las madres de familia, a que estén pendientes de las actividades impulsadas por los servicios de salud para evitar enfermedades en sus hijos, “es importante que nos vacunemos, no dejemos que la enfermedad nos derrote” enfatizó.

Reconoció la labor que realizan los enfermeros y enfermeras en estas campañas de salud,  y refrendó que cuentan con el apoyo de la presidencia para el desarrollo de su trabajo, pues tendrán que ir a tocar puertas para llevar este beneficio a todos los sectores del municipio.

La campaña de vacunación se llevara a cabo del 10 al 14 de Octubre y está enfocada a prevenir enfermedades como Sarampión, rubeola, influenza, además de que se vacunará a niñas de quinto año de primaria contra el virus del Papiloma Humano (VPH), así como se dotará de desparasitantes y vitamina A.

Comparte esta nota!