Instalan en Guadalupe Comité de Planeación

planeacion

Guadalupe, Zacatecas.- Este lunes, se instaló el Comité de Planeación Municipal (COPLADEMUN), en Guadalupe, siendo el segundo de los 58 municipios del estado, que cumple con la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas y su reglamento.

 

El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, señaló que la instalación del COPLADEMUN será una herramienta más para escuchar a la gente y resolver sus necesidades.

 

“La parte más importante de un gobierno,  no sólo es tomar decisiones escuchando a la gente sino invertir el recurso público al hacerlo; son los presupuestos  participativos los que permitirán sortear las necesidades económicas que se viven a nivel mundial, nacional, estatal y municipal”, refirió el alcalde.

 

Añadió que las propuestas ciudadanas recabadas en los tres  foros regionales de consulta que se ubicarán estratégicamente en distintas partes del municipio se convertirán en programas, acciones de gobierno y a su vez en resultados  que den solución a las demandas más sentidas de la población.

 

Flores Mendoza recalcó que “seremos un gobierno incluyente donde todas las expresiones ciudadanas sean escuchadas y atendidas para que  el rumbo del municipio de Guadalupe se construya entre todos”.

 

Aseveró que actualmente los ciudadanos no piden grandes obras, sino que el municipio cumpla con su obligación constitucional de otorgar servicios públicos eficientes.

 

En este sentido, hizo un llamado a la participación ciudadana para trabajar en conjunto; “así construiremos los estadíos de progreso, paz y de bienestar que todos anhelamos”.

 

Por su parte, César Artemio González Navarro, secretario técnico y de planeación del municipio, señaló que la instalación del COPLADEMUN, permitirá diseñar estrategias para mejorar la calidad de vida de los guadalupenses.

 

Destacó que es fundamental conjuntar esfuerzos para emprender un frente común y lograr que Guadalupe mediante la instalación del Comité funcione mejor, que se combata la pobreza, el desempleo y se cubran las necesidades básicas de infraestructura en las comunidades.

 

Concluyó que mediante la planeación y una oportuna aplicación de las propuestas se  disminuirán las brechas de desigualdad y pobreza que existen en la demarcación, ya que la sociedad organizada y los tres niveles de gobierno unidos, buscarán el bien común.

 

 

En la conformación del Comité  participaron dependencias estatales, federales y representantes de la sociedad civil.

Comparte esta nota!