Pide Tello Respaldo a Diputados en Iniciativas

iniciativas

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con legisladores locales de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza; en el encuentro les hizo un respetuoso llamado para ser parte de la discusión y aprobación de las modificaciones legales que contempla la iniciativa mediante la cual se busca crear el Sistema Estatal Anticorrupción y dar paso a la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Tello Cristerna aseguró que «fomentar el diálogo con las distintas fracciones que componen el Poder Legislativo local, será una práctica constante a lo largo de su Administración, para pedir su apoyo y que finalmente se aprueben las leyes que Zacatecas necesita».

El Jefe del Ejecutivo informó que «el objetivo de estos encuentros es dialogar sobre las iniciativas que presentó a la LXII Legislatura del Estado, para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y la realización de un reordenamiento a la Ley Orgánica de la Administración Pública, para su discusión y aprobación».

Más allá del trabajo legislativo -dijo-, «tiene que ver con una comunicación constante que debe haber entre los Poderes para llevar a buen puerto el encargo que tenemos las dos partes, que es el referente a rendirle cuentas y responderle a los zacatecanos».

Tello Cristerna expresó su disposición para mantener con todas las fracciones con representación en el congreso local un diálogo abierto y permanente a través de todos los canales de comunicación, a fin de tener cercanía y obtener resultados positivos, pensando en el beneficio de la sociedad zacatecana.

El Gobernador del Estado habló de la importancia del debate para llegar a la aprobación de estas iniciativas, debido a que se trata de un Sistema Estatal Anticorrupción complejo y profundo, de cambios trascendentales que requieren discutirse ampliamente para obtener un producto legislativo eficiente.

Como exintegrante del Senado de la República, Tello Cristerna refirió que tiene conocimiento en la materia legislativa y entiende perfectamente que pueden ser horas y horas de debate; «y eso es lo importante, que se dé para bien del producto legislativo que finalmente emane».

Aseguró a los legisladores que se encuentra en la mejor disposición, si así lo requieren, de aclarar dudas y afinar posturas respecto a las iniciativas, pues entiende que a final de cuentas la última palabra la tiene el Poder Legislativo.

«Yo estoy seguro que las leyes que de ahí deriven van a ser las que Zacatecas necesita», aseguró.

Acompañado por la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, y con el firme propósito de mantener la comunicación con el Poder Legislativo, Tello Cristerna nombró a Rafael Gutiérrez enlace del Gobierno del Estado con la LXII Legislatura.

Tanto los coordinadores de la fracciones parlamentarias ahí presentes, como todos los integrantes de las mismas, manifestaron su respaldo a las iniciativas presentadas por el Titular del Ejecutivo, en la búsqueda de que sean discutidas y aprobadas a la mayor brevedad posible, en beneficio de Zacatecas.

Comparte esta nota!