108 Estudiantes del Conalep Recibirán Equipos de Cómputo.

conalep

Mazapil, Zac.- 108 estudiantes de escasos recursos económicos, que viven en el albergue del plantel Mazapil del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) recibirán una computadora de medio uso para realizar sus tareas y actividades escolares.

 

Esta acción fue posible gracias a la donación de 112 equipos de cómputo portátiles y de escritorio de medio uso, que realizó la empresa Atlas Copco Mexicana a esta institución de nivel medio superior.

 

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, manifestó que este apoyo beneficia al 45 por ciento de las y los estudiantes del plantel. Asimismo, agradeció la iniciativa de Atlas Copco, por unirse a este proyecto educativo en el semidesierto zacatecano.

 

El personal de Informática de el Conalep inició una revisión de los equipos de cómputo recibidos, a fin de instalar el software requerido, limpiar de virus y valorar las condiciones en que se encuentran.

 

También realizan pruebas de conectividad a Internet en el albergue del plantel Mazapil, con el objetivo de garantizar que no tengan problemas las alumnas y alumnos al utilizar sus equipos.

 

Eduardo Alberto Herrera Quinta, gerente de Recursos Humanos de Atlas Copco Mexicana, reconoció a la administración estatal por impulsar, a través del Conalep, este proyecto educativo en el semidesierto.

 

Esta semana podrían estar utilizando el primer bloque de equipos de cómputo, de tal manera que las y los alumnos se apoyen y puedan concluir el semestre septiembre-diciembre.

Comparte esta nota!