Arrancan El Buen Fin CANACOZAC Y GODEZAC

buen-fin

Del 18 al 21 de noviembre, se realizará en Zacatecas la estrategia denominada El Buen Fin, en la que participarán más de 3 mil comercios establecidos formalmente con descuentos reales del 10 al 70 por ciento, para fomentar el consumo en establecimientos locales.

 

El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, destacó la importancia del comercio y los servicios en la entidad, pues, en conjunto, representan el 23.7 por ciento de participación en la actividad económica del estado.

 

Agregó que entre ambos existe una generación de empleo de 45 mil 729 trabajadores de los 167 mil 468 registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y que representan el 27.2 por ciento del total de las y los trabajadores.

 

De ahí la importancia -detalló- de consumir en el ámbito local; de ser partícipes en la economía zacatecana consumiendo productos y servicios con nuestros comerciantes, ya que uno de nuestros objetivos es potenciar a las y los empresarios locales de cualquier sector económico.

 

Bárcena Pous agradeció la organización de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac) y a los comerciantes participantes en El Buen Fin por su compromiso de ofrecer bienes y servicios de calidad y descuentos atractivos para las familias.

 

A su vez, el presidente de la Canacozac, Alfredo Pérez Salcedo, agradeció la participación de los comerciantes y de las autoridades locales, municipales y federales para incentivar el programa del El Buen Fin y aportar a la economía del estado.

 

Asistieron los delegados de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo López; de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Arnulfo Guzmán; el presidente de Canirac, Víctor Legaspi; el director de Comercio Interior de la Sezac, Xerardo Ramírez; y el presidente del Concejo Capitalino, Catarino  Martínez.

Comparte esta nota!