Firme Liderazgo de Uswaldo Pinedo en SNTIMSS Sección 29

oswaldo-pinedo

Oswaldo Pinedo, líder electo del Sindicato de Trabajadores del IMSS sección 29 en esta entidad refuto las acusaciones en su contra de los dos contendientes de la reciente elección donde salió ganador para encabezar el sindicato en Zacatecas en el periodo 2016-2022.

Oswaldo Pinedo, explico en una conferencia de prensa como se dieron las situaciones de cada uno de sus contendientes, donde explico que él salió avante con 70 votos, seguido de  Armando Rosales, quien no podía contender por motivo de haber sacado una licencia y donde se aplica el artículo 10 de los estatutos del sindicato del IMSS, a los cuales dio lectura para justificar porque no se le dio la opción de inscribirse ni poder ser votado.

Aunado a ello señaló otra de los contendientes, la doctora Irene Jasso, no se inscribió por falta de desconocimiento de la norma, por lo cual señalo que su elección se hizo apegado a las mismas clausulas de la convocatoria que se emitió para ese fin.

Destaco que se estará trabajando por los trabajadores de la sección 29 del SNTIMSS en los seis años que le corresponden al frente de esta responsabilidad como Secretario General en Zacatecas.

POSTURA CEN DEL SNTIMSS

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) manifiesta lo siguiente:

El pasado viernes 4 de noviembre de 2016, en la Ciudad de Zacatecas, Zacatecas, se llevó acabo la elección del nuevo Secretario General de la Sección XXIX Zacatecas del SNTSS.

En un proceso democrático fue elegido el Doctor Uswaldo Pinedo Barrios en sustitución del Doctor Salvador Castillo Martínez para ocupar el cargo durante el periodo del 16 de noviembre de 2016 al 15 de noviembre de 2022.

Pinedo Barrios de la Planilla Blanca obtuvo el triunfo al computar 70 votos, por 60 votos del Doctor Armando Rosales Torres, Planilla Roja y 17 de María Irene Jasso Gutiérrez de la Planilla Azul.

El Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS verificó que cada uno de los competidores cumplieran a la letra con lo estipulado en los Estatutos.

El ganador lo hizo. No es el caso del Doctor Rosales Torres quien al momento de registrarse como candidato a la Secretaría General de la Sección XXIX Zacatecas tenía una licencia sin goce de sueldo lo que en automático inválido sus derechos sindicales. Por Estatutos ninguna persona puede participar en un proceso de elección si no está en activo.

Este incumplimiento estatutario ameritó una impugnación lo que derivó legalmente en la imposibilidad de participar en el Congreso Seccional Ordinario.

Rosales Torres intentó violentar la voluntad de los trabajadores al querer aliarse con la candidata Jasso Gutiérrez en pleno Congreso lo que no está permitido por el Reglamento de Procesos Electorales vigente desde el 2010.

A la base trabajadora adscrita a la Sección XXIX Zacatecas del SNTSS:

No se dejen engañar. Los señalamientos de fraude en la elección del nuevo Secretario General no tienen sustento.

Al Doctor Rosales Torres:

“Hable con conocimiento de causa y explique de frente a sus compañeros el trasfondo de sus cuestionables acciones. No más mentiras y difamaciones infundadas al CEN. Le exijo respeto y probidad en sus declaraciones al SNTSS.

Comparte esta nota!