Incineran Bandera en Plantel Escolar

quema

El Presidente Concejal de la capital, Catarino Martínez Díaz, encabezó el acto cívico de honores a la Bandera, en la escuela primaria Francisco Berumen Varela de la colonia Lázaro Cárdenas, en el que fue incinerada una bandera por deterioro.

 

De acuerdo con el protocolo de incineración, que se rige en el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, elementos de la 11 Zona Militar, comandados  en el acto por Atalo Hernández, capitán segundo de Infantería, y acompañados por las notas musicales de la Banda de Guerra del Ejército, se llevó a cabo el ritual, frente a la expectación de los niños, quienes recibieron entre gritos de emoción a los Soldados.

 

Una vez realizada la incineración de la Bandera, El Presidente Municipal, acompañado del Capitán Segundo de Infantería, hicieron entrega a la escolta de la escuela, la nueva Bandera, y realizaron el juramento de cuidado y respeto para la Enseña Patria.

 

El acto, que fue encabezado por Jesús Ávalos Arellano, director del plantel, y Rocío Perales Durán, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, concluyó con el canto del Himno Nacional Mexicano.

 

Comparte esta nota!