Jerez Alberga Encuentro Deportivo de COBAEZ.

juegos

“Mente sana, en cuerpo sano” citó el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo para dar introducción a su mensaje a los participantes del vigésimo octavo encuentro deportivo de la zona 1 de Colegios de Bachilleres, que se llevó a cabo en la unidad deportiva de Jerez.

Jerez fue la sede de los encuentros en los que estudiantes de nivel medio superior compitieron en los deportes de básquetbol,  fútbol,  volibol y ajedrez;  participando los  siete planteles que integran la zona uno que incluye los Colegios de Bachilleres Ana María Yrma Maldonado, Laguna Grande, Trancoso, Roberto del Hoyo, de Víctor Rosales y  de Ermita de Guadalupe.

El director del plantel anfitrión de Ermita de Guadalupe, César González Marcial, agradeció al presidente municipal Fernando Uc Jacobo, las facilidades y apoyos para la realización del evento y el uso de los recintos deportivos, de igual manera dio la bienvenida a Abelardo de la Rosa Macías, coordinador de la región 1 y representante de Rafael Sánchez Andrade, director general del Colegio de Bachilleres del Estado.

El alcalde dio la bienvenida a los participantes y deseándoles lo mejor en los juegos, en virtud a que estos buscan tres objetivo, destacó Uc Jacobo, e primero se trata de convivir para que se conozcan entre sí,  para que los ganadores  se lleven más que un trofeo, se lleven grandes amigos; el segundo es  tener un selectivo regional para las competencias estatales que luego representen el estado en olimpiadas nacionales.

Agregó que lo más importante de la educación es obtener un desarrollo integral, que se logra no sólo con el aprendizaje académico obtenido en las aulas, sino también con las actividades físicas y deportivas, finalmente dio por inaugurados los juegos donde participaron un aproximado de 500 alumnos.

ENTREGA DIF 200 DESAYUNOS CALIENTES

El día de hoy por instrucciones de la Señora Lorena Ortega Dávila, presidenta del DIF Municipal, se entregaron un total de 218 desayunos calientes, a Jardines de niños y escuelas primarias de la cabecera municipal. Dichos desayunos son otorgados a instituciones educativas que por necesidades específicas, esfuerzo colectivo y un amplio número de alumnos, cuentan con un comedor a cargo del propio DIF. Estos comedores han sido desde un inicio una de las prioridades de la primera dama del municipio, por lo que mantiene especial cuidado y vigilancia, para que sigan funcionando correctamente y reciban los insumos requeridos. Lorena Ortega se encuentra gestionando arduamente, la integración a este programa de escuelas de niveles superiores. Los mencionados desayunos calientes contienen soya, avena, arroz, frijol, leche, atún, entre otros alimentos.

Comparte esta nota!