Municipio Cumple Con Comerciantes en Zona Centro de Jerez

comerciantes

Los compromisos establecidos por el alcalde Fernando Uc, con comerciantes de la calle San Luis y García Salinas se cumplen, entre estos destaca la condonación del cien por ciento en el servicio de agua potable, la entrega de despensas, la instalación de pabellón comercial para tianguis comercial, entre otros.

El presidente municipal hizo entrega de despensas a los comerciantes, y anunció la condonación del cien por ciento en el servicio de agua potable, luego de que el consejo directivo  del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAJ) aprobó la propuesta efectuada por el mismo presidente.

La condonación del servicio de agua potable es temporal, por un término de tres meses y aplica no sólo a comercios de la calle San Luis y García Salinas, sino también a afectados de calles perpendiculares, y cada usuario decidirá de manera opcional si la condonación se aplica en el recibo del comercio o en su domicilio, en virtud de que algunos rentan establecimiento comercial.

El apoyo también aplica, a los domicilios de los vendedores ambulantes instalados en dichas arterias, que igualmente se han visto afectados en sus ventas por las obras que se realizan en dicho sector.

En promedio son 170 tomas, a las que se les estaría condonando el servicio de agua potable por tres meses, y los usuarios beneficiarios deberán aparecer en el padrón de comerciantes levantado por la presidencia municipal, además su toma de agua deberá estar al corriente con sus pagos.

El alcalde Fernando Uc anunció además la apertura, para que los comercios con venta de alimentos de dicho sector participen en el Festival Gastronómico, que se pretende implementar en el mes de diciembre y con ello puedan incrementar sus ventas.

Otro de los acuerdos cumplidos por parte del Ayuntamiento, es la gestión a través del Servicio Estatal de Empleo y la instalación de pabellón comercial en el jardín principal, además de proporcionar proyectos productivos a quien lo necesite, pero dejó en claro que se continuará apoyando de acuerdo a las posibilidades del municipio.

 

Comparte esta nota!