Potencia Turismo de Sombrerete Oferta Turística Para Visitantes

alonso-gomez

En la intención de poder mantener la vigencia de la denominación de Pueblo Mágico en Sombrerete, el departamento de turismo municipal, junto con otras instancias locales, Presidencia, Comité de Pueblo mágico trabajan intensamente en subsanar y atender diversas observaciones planteadas a esa municipalidad desde la SECTUR Federal.

Alonso Gómez Estrada, director de turismo del Municipio de Sombrerete, explico que se les hicieron 8 observaciones de la SECTUR y se han abocado a trabajar en atenderlas una a una, siendo la principal y que se trabaja en el desarrollo de productos turísticos, pues se deben albergar diferentes escenarios que permitan al turista quedarse.

Destaco que han incubado tres proyectos en materia turística ante el Estado, siendo ecoturismo, para Sierra de Órganos que es parque nacional y en los jales de las Norias de San Pantaleón, además del centro histórico de Sombrerete, se buscan colocar actividades de jeeps, cuatrimotos, senderismo con ello la gente de aventura vayan.

Destaco que en Sierra de Órganos esta supervisada por la CONANP, ahí todo tipo que vaya a esa zona este delimitada por la misma CONANP, Gómez Estrada, destaco que se plantea la ruta de las catacumbas, en dos sitios, en el Templo de Santo Domingo y a la Veracruz, donde el turista conozca esos lugares.

Además de las actividades gastronómicas, fortalecer el platillo típico con el asado de reliquia, y otros proyectos, que a la par se ingresaron expedientes con valor de 64 millones de pesos en la cámara federal, y reconoció que se deben tocar puertas para lograr que se autoricen y a la par seguir tocando puertas en la rama turística, que son el pavimentación en centro histórico, tercera etapa de cableado subterráneo, y mantenimiento de alumbrados escénicos de diferentes atractivos turísticos de la zona centro.

Planteo la visión que tiene el presidente Ignacio Castrejón Valdez, que es difundir y tener una visión única, planeada, como aspecto primordial para fortalecer y calendarizar las actividades y eventos que se generen en Sombrerete. Y poder atraer a los turistas de Durango, y generar circuitos en los diversos atractivos del municipio, asi es la visión que pretende impulsar el edil Castrejón Valdez.

Comparte esta nota!