Entrega DIF Estatal Apoyos en el Norte de Zacatecas

apoyos

Río Grande, Zac.- Personas de la tercera edad, niñas y niños de Gral. Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Juan Aldama y Río Grande recibieron cobijas y bolos, respectivamente, por parte del DIF Estatal Zacatecas, como parte del programa de Apoyos Invernales, que opera en coordinación con los ayuntamientos.

 

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, encabezó los eventos de entrega en los que estuvo acompañada por las autoridades de dichos municipios, a las que reconoció su esfuerzo, mediante el esquema peso a peso, para potenciar el alcance de esta iniciativa.

 

El objetivo primordial del programa -mencionó- es apoyar y abrigar a las personas más vulnerables de todo el estado durante esta época invernal, ya que el lema del gobierno actual es Trabajemos Diferente y eso hacemos, precisamente, para cambiar el rostro a Zacatecas.

 

De igual manera, destacó la importancia de ayudar y, sobre todo, respetar a las personas de la tercera edad, porque aportan los valores que necesitan las nuevas generaciones para hacer de Zacatecas un espacio seguro y de desarrollo, donde las familias puedan vivir en paz.

 

Luego de brindar su mensaje navideño, Cristina Rodríguez afirmó que los valores del trabajo, respeto, honestidad, puntualidad y solidaridad son parte de la educación que recibieron los adultos mayores para transmitirlos a sus hijas e hijos y que estos sean hombres y mujeres de bien en todos los sentidos.

 

En Miguel Auza, en la comunidad Emilio Carranza, autoridades municipales complementaron los apoyos del DIF Estatal Zacatecas con despensas para las y los asistentes; además, en cada acto cantaron villancicos y ofrecieron alimentos de esta temporada, como ponche y buñuelos.

Comparte esta nota!