Migrante Jerezana, Representa a Zacatecanos Binacionales.

migrante

Carolina Santoyo de la Torre, nacida en California, quien ahora vive en Colonia Benito Juárez, fue representante de los niños y jóvenes beneficiarios con el programa Soy México, Soy Migrante en el evento que se realizó en el Centro Platero para el inicio oficial del mismo.

Un papel no nos hace más o menos mexicano pero nos cambia la vida, dijo Carolina portavoz de los beneficiarios binacionales, poder recibir beneficios y hacer valer sus derechos, recibir atención médica, educación serán ahora posibles con el acta de nacimiento otorgada sin tener que hacer el proceso de apostillado, gracias por hacer sentir orgullosa de ser México, puntualizó la menor.

El Presidente Municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, formó parte del presídium acompañando a Fabiola Hilda Torres Rodríguez, Secretaria General de Gobierno del Estado y Jorge Eduardo García de Alba titular del Registro Nacional de Población, en representación del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

El arranque del programa Soy Mexicano, Soy Migrante a cargo de la Secretaría de Gobernación tiene por objetivo garantizar las condiciones para que los connacionales encuentren lo necesario en su patria en caso de volver a vivir en ella, esta campaña busca reconocer la personalidad de los nacidos en la unión americana, dándoles identidad y nacionalidad mexicana en un procedimiento más sencillo.

EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES EN EL CONCURSO DE CREACIÓN DE CUENTO NAVIDEÑO

Alumnos de diversas instituciones educativas atendieron la convocatoria emitida por el Instituto Jerezano de Cultura para participar en el concurso de creación de cuento navideño y entregaron sus trabajos a representantes de la dependencia municipal, mismos que serán valorados por personas capacitadas en el ámbito literario.

Acompañados de sus padres y maestros, los alumnos arribaron al Teatro Hinojosa en donde se registraron para participar en el concurso, y posteriormente iniciar a escribir su cuento navideño, ya que un requisito es que lo hicieran en lugar oficial ellos mismos para dar mayor trasparencia al concurso.

Jesús Humberto Carrera García encargado del taller de lectura del Instituto Jerezano de Cultura fue quien recibió a los concursantes y efectuó las recomendaciones enmarcadas en la convocatoria, entre las que destaca los elementos literarios que deberá contener el cuento concursante, como lo es ortografía, imaginación, creatividad, originalidad y apego a las festividades decembrinas mexicanas.

No hubo límite de cuartilla y la participación se realizó de manera individual en el Teatro Hinojosa, al final los trabajos elaborados por los jóvenes y niñosse entregaron en sobre cerrado a personal del instituto y personas externas capacitadas en el ámbito literario que fungirán además como jurado calificador para su análisis correspondiente.

Cabe mencionar que participaron niños de primaria a partir del tercer y hasta el sexto grado, y del nivel de secundaria los alumnos de los tres grados.

Los premios serán de mil, 750 y 500 pesos en las dos categorías, y la premiación se realizara dentro del festival navideño el 19 de diciembre en el Teatro Hinojosa.

Comparte esta nota!