Presentan Proyectos de Inversión

proyectos

Los estudiantes de noveno y décimo semestre de la Licenciatura en Economía de la Máxima Casa de Estudios, presentaron sus proyectos de inversión, que es producto de las actividades del semestre agosto-diciembre.

El objetivo de la presentación pública de los productos por parte de los alumnos, es hacer el ejercicio de aterrizar la comprensión de los conceptos de proyectos de inversión, prototipos, promoción, publicidad, fuentes de financiamiento, competencia del mercado, pertinencia del producto, productos sustitutos, entre otros, informó el responsable de la asignatura, Miguel Ruiz Ramírez.

Dentro de los trabajos presentados destacan el agua de horchata con coco sin alcohol y té de sandía, crema de tuna, entre otros enmarcados en la tendencia de la salud.

Además está la propuesta de una aplicación denominada Economía UAZ App, para Smartphone e iOS para agilizar los procedimientos y servicios escolares de la Unidad y de toda la Universidad Autónoma de Zacatecas.

También está el trabajo sobre celdas solares, electrisol, para generar energía eléctrica con el cuidado del medio ambiente.

Durante el evento realizado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Unidad Académica de Economía, destacó que en total se presentaron 10 propuestas de inversión y, desde hace 27 años los estudiantes de estos semestres presentan sus proyectos de manera pública. “Regularmente ha sido ante la Secretaría de Economía, a la Cámara de Empresarios, a los presidentes municipales, pero desde hace algunos años sólo se hace frente a otros compañeros”.

Añadió que Proyectos de Inversión, es una de las asignaturas que más conecta a los alumnos con el sector productivo. Además, es una materia que permite realizar y aterrizar a la práctica un modelo econométrico, porque se relacionan más de 30 variables sociales y económicas que determinan las vinculadas al producto a diseñar y ejecutar.

Comparte esta nota!