Rinden Informe Anual Consejeros del IEEZ.

informes

Las Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas presentaron un informe anual de las actividades realizadas en cada una de las Comisiones que presidieron durante  el año 2016. También, durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria, repudiaron “la cobarde agresión de que fue objeto nuestro colega Consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

De igual manera, se aprobó la integración de las Comisiones Permanentes de: Organización Electoral y Partidos Políticos; de Servicio Profesional Electoral; de Administración; de Capacitación Electoral y Cultura Cívica; de Asuntos Jurídicos; de Sistemas Informáticos; de Comunicación Social; de Paridad entre los Géneros, respectivamente, así como la integración del Comité de Trasparencia.

La propuesta de integración de las Comisiones Permanentes será hasta el quince de diciembre de 2017. La Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos, estará presidida por la Dra. Adelaida Ávalos Acosta; la Comisión del Servicio Profesional Electoral, por el Dr. José Manuel Ortega Cisneros.

Asimismo, la Comisión de Administración la preside el Lic. Eduardo Fernando Noyola Núñez; la Comisión de Asuntos Jurídicos, por la Lic. Elia Olivia Castro Rosales; la Comisión de Sistemas Informáticos, por la Mtra. Elisa Flemate Ramírez.

Además, la Comisión de Comunicación Social estará presidida por el Lic. J. Jesús Frausto Sánchez; la Comisión de Paridad entre los Géneros, por la Dra. Adelaida Ávalos Acosta; la Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, por el Lic. Eduardo Fernando Noyola Núñez; y el Comité de Transparencia, por la Mtra. Elisa Flemate Ramírez.

Por otra parte, las Consejeras y Consejeros suscribieron el comunicado que presentó el Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, Presidente del Consejo General del IEEZ, en la sesión ordinaria celebrada este día, y en el cual se señala que el día 13 de diciembre del año en curso, luego de Resolución emitida por el Consejo Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, calificando como no válida la elección del Municipio de San Sebastián Tula, supuestos afectados por la decisión irrumpieron en la sede del Instituto y agredieron físicamente al Consejero Uriel Pérez García.

Que no sean pretexto los casos de violencia e impunidad que se viven en aquella región del país, para que tal violencia se generalice, en este caso con la pretensión de afectar las decisiones que, de manera autónoma e independiente, deben tomar las autoridades electorales de esa Entidad y del país.

Nuestro repudio a la cobarde agresión de que fue objeto nuestro colega Consejero, solicitando respetuosamente que los responsables sean castigados, a la vez que se hace un llamado a las autoridades de esa Entidad, para que garanticen el cabal funcionamiento de ese Consejo General.

Comparte esta nota!